Aplicaciones en Facebook acceden a tus datos aún despues de eliminarlas

Distintas aplicaciones en Facebook monitorean y registran la actividad de los internautas aún cuando éstos las eliminan de su perfil.

De acuerdo con las políticas de uso de datos de Facebook, las aplicaciones pueden continuar registrando la actividad de los usuarios tras su eliminación.

“Siempre puedes eliminar aplicaciones que hayas instalado si usas la opción de configuración de las aplicaciones. Pero recuerda que es posible que las aplicaciones puedan seguir accediendo a tu información cuando las utilicen los usuarios con los que compartes”, explica la red social.

Facebook asegura que la única opción para evitar que la información del internauta continúe siendo registrada por las aplicaciones es a través del contacto con los responsables de la aplicación.

“Si has eliminado una aplicación y deseas que borre la información que ya has compartido con ellos, deberás ponerte en contacto con la aplicación y pedirles que la eliminen. Visita la página de la aplicación de Facebook o su propio sitio web para obtener más información sobre la aplicación”, detalla.

Cada que un usuario comienza a utilizar una aplicación la red social permite que el servicio tenga acceso al Identificador de Usuario, que contiene el nombre,  correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, actualizaciones de estado, fotografías y comentarios publicados.

Sin embargo y pese a las recomendaciones hechas por Facebook, existen aplicaciones que burlan los controles de seguridad de la red social y una vez activadas es imposible que dejen de monitorear la actividad de los usuarios.

Como ejemplo se encuentran las aplicaciones para descubrir la supuesta profesión del usuario en su vida pasada o su nivel de rendimiento con respecto al uso de Facebook, que no permiten que el usuario se ponga en contacto con los desarrolladores para solicitar la eliminación de sus datos.

Los sitios a los que supuestamente se puede dirigir el internauta no existen o únicamente redireccionan al usuario a Facebook.

Expertos en seguridad recomiendan a los usuarios tener precaución antes de activar una aplicación, además de investigar qué empresa está detrás del desarrollo.

Aplicaciones en Facebook acceden a tus datos aún despues de eliminarlas Aplicaciones en Facebook acceden a  tus datos aún despues de eliminarlas Reviewed by Han Book on 19:22 Rating: 5