Facebook modificará su interfaz para facilitar la administración de la privacidad


Actualmente Facebook está trabajando en añadir nuevas opciones a su interfaz para fines del 2012 cuyo fin es facilitar la administración de nuestras opciones de privacidad.

Entre las nuevas opciones estará poder desetiquetarte masivamente de álbumes de fotos, como también separar de una forma más adecuada los permisos que te debe pedir una aplicación cualquiera, pues actualmente cuando éstas te piden acceder a tus datos, al aceptar también permites que la aplicación pueda postear en Facebook a nombre de tu cuenta (como se ve en la imagen inferior, ahora te pedirá un permiso para acceder a tus datos y otro permiso para postear por ti).


El jefe de seguridad de Facebook, Erin Egan, afirmó al respecto que “no queremos que nuestros usuarios se asusten. Queremos que todos entiendan cómo pueden controlar su información personal y tener la mejor experiencia de uso. Es parte de nuestra meta el ir mejorando constantemente“.

Otro cambio será la ubicación de los controles principales de Facebook para administrar a quienes pueden ver tus posteos, contactarte o impedir que te ubiquen, pues antes estaban en la configuración de privacidad con un menú bastante confuso.


Como se ve en la imagen, ahora las opciones serán simplemente un acceso directo que dirá “¿Quién puede ver mis cosas?”, “¿Quién puede contactarme?” y “¿Como puedo impedir que alguien siga molestándome?”

Y como afirmamos arriba, quizá lo más útil para todas las personas que son masivamente etiquetadas en incómodas fotos familiares (o de fiestas escandalosas o de campañas benéficas que no te interesan), es que podrás desetiquetarte –o derechamente solicitar que las borren– de todas esas fotos seleccionándolas masivamente desde la lengüeta “Fotos en las que apareces” en vez de hacerlo imagen por imagen.

Link: Facebook throws users a bone with easier-to-use privacy controls (Ars Technica)


Facebook modificará su interfaz para facilitar la administración de la privacidad Facebook modificará su interfaz para facilitar la administración de la privacidad Reviewed by Han Book on 21:41 Rating: 5