Graph Search, El Nuevo Motor de Búsqueda de Facebook


En el último trimestre de 2012, Zuckerberg anticipó que Facebook se encontraba trabajando en su propio motor de búsqueda, y este martes 15 de enero, este proyecto se ha presentado en sociedad.

Se trata de Graph Search, un buscador de contenido en Internet que se especializa en filtrar contenido de la red social, permitiendo a sus usuarios encontrar información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés.

El usuario puede formular búsquedas que contengan diferentes frases con parámetros como lugar de residencia, gustos en común, entre otros aspectos.
Un ejemplo sería: “amigos que vivan en Nueva York y disfruten de la arquitectura”, y así el sistema obtiene ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro tipo de contenidos que se han compartido en la red social. De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.



En cuanto a la privacidad de la información de los usuarios, la compañía asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos.

De momento, Graph Search se encuentra en fase beta, y solo está disponible para un reducido número de usuario en Estados Unidos.

La idea es incrementar su cobertura en los próximos meses.

Graph Search, El Nuevo Motor de Búsqueda de Facebook Graph Search, El Nuevo Motor de Búsqueda de Facebook Reviewed by Han Book on 16:41 Rating: 5