10 Espectaculares Fenómenos Naturales

Los 10 de fenómenos naturales mencionados en esta lista son diez maravillas que se producen sin influencia del hombre, en plena naturaleza. Todos estos maravillosos fenómenos naturales los puedes ver y experimentar por ti mismo, tan sólo hay que estar en el momento adecuado en una determinada región del planeta Tierra.

En el mundo hay muchas maravillas naturales. Hay algunos eventos y fenómenos naturales que nos causan admiración y despiertan en nosotros muchas emociones.

Este listado contiene 10 fenómenos naturales que se producen por todo el mundo. Alguno de ellos sin explicación científica. Si tienes la oportunidad de viajar a alguna de esas regiones del mundo, trata de visitar alguno de lugares donde se puedan admirar estos impresionante fenómenos naturales.

La aurora boreal está en lo más alto en la lista, tanto en sentido literal como figurado, se trata de una maravilla natural que se produce en el cielo.

Lee, disfruta y comparte estas 10 maravillas de la naturaleza.



La Aurora Boreal es uno de los fenómenos naturales más fascinantes que ocurren en la Tierra. Se producen alrededor del Ártico (cerca del Polo Norte) y en la Antártida (Polo Sur). La aurora boreal se produce cuando partículas cargadas son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Uno de los mejores lugares para observar este fenómeno natural es Laponia, al norte de Finlandia. Allí se puede encontrar en plena naturaleza y existen amplias zonas deshabitadas, además contaremos con las mejores condiciones para observar fenómeno, un cielo de cristal en una clara noche sin las luces de la ciudad, sin señales de telecomunicaciones y sin aire contaminado.


Una Nube Tubular es algo bastante inusual que puede sumergirnos en una profunda sensación de relajación e invocar en nosotros el mundo de los sueños y las ilusiones. Esta sensación se debe a la forma tan especial de estas nubes, como un tubo gigante que cambia de color, del blanco al gris, con otros matices más oscuros. Los colores dependen del espesor de la nube. Este fenómeno natural se puede ver en la mayoría de las zonas donde empiezan a formarse tormentas eléctricas. Estas hermosas nubes por lo general aparecen como grupos de esferas. Sin duda una verdadera y hermosa rareza.


Las Mariposas Monarca son una de las criaturas más hermosas del planeta. Estas mariposas exhiben unas preciosas alas de color naranja brillante y negro, y se encuentran en Estados Unidos, México y Melanesia (noreste de Australia). Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de ellas, el mejor lugar es en los Estados Unidos durante la migración de las Mariposas Monarca desde Canadá a México, y viceversa. Por ejemplo, durante un paseo por los parques de California, puedes ser testigo de árboles, ramas y hojas que están sombreadas en naranja y en negro, porque los árboles están cuajados de mariposas monarca.


Los Penitentes de Hielo son unas extrañas formaciones de hielo y nieve que alcanzan una altura que va desde unos pocos centímetros hasta más de 2 metros. Son comunes en las zonas más altas de los Andes centrales, entre Chile y Argentina, donde la altitud es de más de 4000 metros. Hay muchas maneras de ver estos fenómenos naturales únicos, pero nada como un viaje a pie por las montañas. Este tour le ayudará a aprender más sobre la creación Penitentes, así como para explorar la impresionante Cordillera de los Andes.


Se trata de un fenómeno natural observado en Reystrak Playa, en el parque natural Death Valley, California. El terreno montañoso se alterna con valles aluviales, Reystrak Playa es uno de los lagos secos más bellos misteriosos. Llamado así por las rocas que se mueven misteriosamente en su interior. Se pueden distinguir claramente las marcas del movimiento de las piedras sobre la superficie del lago seco. El como se mueven estas grandes piedras, “Sailing Stones”, sigue siendo un gran misterio geológico. Se cree que se produce mediante la confluencia de varios factores: la velocidad del viento, la fina capa de arena, y muchos otros factores. Si visita Reystrak Playa estará estará rodeado de montañas espectaculares, coronadas por nubes blancas. Quizá vea moverse una piedra, algo que nadie ha podido hacer.


Supercell Cloud o Nubes Supercélula son otro extraordinario fenómeno natural. Las Supercell son nubes de tormenta que pueden aparecer en cualquier lugar en el que predomine el clima húmedo y se produzcan tormentas frecuentes. Algunos de los lugares más famosos del mundo para observar las Nubes Supercélula son los estados centrales de EE.UU.  Por ejemplo,las llanuras de Nebraska y Dakota serían  lugares muy interesantes para observar este fenómeno natural. Si observa la formación de la nube supercélula al atardecer quedará fascinado por el fuerte cambio de la luz natural.


Las Tormentas de Fuego son probablemente el fenómeno más bello y elegante asociado al fuego, que se crea por el movimiento en masa del aire caliente resultante del fuego. Además de su  increíble y brillante belleza, una tormenta de fuego es algo muy peligroso y destructivo. Se producen en las zonas donde nace un tornado en medio de un incendio, como consecuencia de la volatilidad del ascendente aire caliente o en un incendio forestal cuando la velocidades del viento es superior a 100 kilómetros por hora. Este fenómeno es muy raro, y es tan trágico como fascinante. Una tormenta de fuego este es una verdadera atracción tanto para los amantes del riesgo extremo como para los fotógrafos.


Las tormentas de arena son un fenómeno natural que se produce en algunas zonas deserticas del mundo. Son creadas por las fuertes tormentas y vientos que se mueven a lo largo de grandes áreas polvorientas con un clima seco. Así, las partículas de arena se distribuyen por la atmósfera, mientras que los fuertes  vientos las recogen y aceleran su movimiento. Por ejemplo, en el Sahara, al norte de África son frecuentes estas tormentas de arena. Este fenómeno es algo verdaderamente sorprendente porque crea un mundo completamente diferente. Las tormentas de arena más virulentas pueden ser muy peligrosas, porque las pequeñas partículas de arena pueden penetrar por casi todas partes. Existen muchos lugares donde  observar este fenómeno, pero sin duda desde las grandes pirámides de Egipto es un espectáculo único.


El Arco Iris, un puente mágico entre la tierra y el cielo. Recordar el arco iris, es recordar esas emociones que nos producen esa mezcla de colores en plena naturaleza. En nuestro mundo podemos observar una amplia variedad de arcos iris, desde pequeños arcos con finas capas de colores hasta arcos gigantes, que pueden alcanzar más de un centenar de kilómetros. Incluso raros arcos iris con un doble arco  - una ilusión óptica majestuosa. Los arcos iris son causados ​​por la fusión de pequeñas partículas de agua y los rayos del sol. Por ejemplo, después de la evaporación de la precipitación se puede observar un arco iris si la luz del sol atraviesa las partículas de manera óptima. Los mejores lugares observar este son las cuencas hidrográficas como ríos o lagos.


Se trata de un fenómeno acústico, un zumbido, que es causado por una fuente desconocida. Tal vez los vientos que pasan a través de las montaña, o quizá no. No se sabe a ciencia cierta. También son escasas las personas que han escuchado el zumbido de Taos, o Taos Hum. Este es sin duda uno de los fenómenos más extraños y misteriosos de la naturaleza. Fue escuchado por primera vez en la ciudad de Taos, al norte de Nuevo México, EE.UU.. Es el lugar más atractivo para conocer de este inexplicable fenómeno de la naturaleza.
10 Espectaculares Fenómenos Naturales 10 Espectaculares Fenómenos Naturales Reviewed by Han Book on 17:00 Rating: 5