Terrorismo En París, Una Tragedia Muy Conveniente


Innumerables publicaciones se han viralizado por las redes sociales a raíz del atentado del viernes pasado en París, hecho que se adjudicó el Estado Islámico y que le costó la vida a 129 seres humanos.
Uno de estas, es un artículo recogido por diversos medios, en el que se cita al economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, quien recopiló 24 verdades que los gobiernos de occidente quieren ocultarle a la gente sobre el Estado Islámico y Al Qaeda:

  1. Estados Unidos ha apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.
  2. Fue la CIA la que creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En ese contexto, entre 1982 y 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
  3. Desde la administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. De hecho el presidente actor los tildó de “luchadores por la libertad”.
  4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos. El gigante del norte gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.
  5. Osama bin Laden fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la ex URSS.
  6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.
  7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno de Bashar al Assad en Siria.
  8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo del año 2011.
  9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS.
  10. Especialistas militares contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
  11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.
  12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente.
  13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
  14. Los soldados de ISIS que se encuentran al interior de Siria trabajan bajo las órdenes de la alianza militar occidental.
  15. Las milicias de ISIS en dicho país, que actualmente son el supuesto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y la OTAN continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
  16. Estos ataques tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria.
  17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados:
  18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.
  19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen.
  20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.
  21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China.
  22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación.
  23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.
  24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Terrorismo En París, Una Tragedia Muy Conveniente Terrorismo En París, Una Tragedia Muy Conveniente Reviewed by Han Book on 18:35 Rating: 5