A estos monos les dieron un bebé falso. Cuando algo horroroso ocurrió, nadie esperaba esta reacción

El canal de televisión británico BBC cuenta con una serie llamada "Spy in the wild" (Espía en la naturaleza) en el que realizan una actividad muy interesante y creativa para poder observar de cerca la vida de los animales silvestres desde una perspectiva nunca antes vista.

En el programa utilizan robots con cámaras muy realistas que imitan a los animales que se están observando, los colocan en el grupo que quieren ver y de esta manera pueden explorar el comportamiento de los animales cuando se sienten seguros y libres de cualquier observador.
Cuando los investigadores estaban estudiando, en la jungla de la India, la vida de los monos Langur, sucedió algo para lo que nadie estaba preparado.
Foto: Youtube
Utilizaron un robot con forma de mono bebé y lo colocaron en el grupo, los monos reales eran muy curiosos e inquisitivos con el nuevo integrante del clan, jugaban con él, lo tocaban y exploraban.

Foto: Youtube
Sin embargo, y en un arrebato entre juegos, el bebé mono robot sufrió un golpe en la cabeza y cayó descompuesto, "sin vida".


Inmediatamente uno de los monos acudió en su ayuda y lo levantó pero, al ver que el bebé no se movía, la actitud del grupo entero hacia el mono bebé cambió.

Foto: Youtube
Poco a poco los monos se fueron acercando a donde se encontraba el pequeño bebé inerte, comenzaron a tocarlo con suavidad, en sus movimientos se veía claramente que estaban afligidos y angustiados.

Unos y otros se consolaban entre sí con abrazos cariñosos; no dejaban de ver al pequeño robot muerto. Era claro que en el grupo la tristeza los invadía a todos.

Puedes ver el video (en inglés) de la investigación a continuación:


Los investigadores no podían creer que un experimento tan sencillo dejara al descubierto algo tan grande y enternecedor. Y es que es claro que estos monos experimentaron sentimientos que muchas veces nos jactamos de sólo hacerlo nosotros.

Foto: Youtube
Sin duda la naturaleza nos tiene miles de sorpresas aún por descubrir. Esta investigación nos ha hecho ver que nuestro entendimiento de la vida silvestre es mucho menor de lo que creíamos.

¿Has sido alguna vez testigo de una situación similar? Compartamos el ejemplo de los monos y no olvides apoyar con un me gusta. 

Comparte esta increíble historia de compasión y solidaridad. Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente:
Youtube


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
A estos monos les dieron un bebé falso. Cuando algo horroroso ocurrió, nadie esperaba esta reacción A estos monos les dieron un bebé falso. Cuando algo horroroso ocurrió, nadie esperaba esta reacción Reviewed by Frikies Bookies on 21:05 Rating: 5

No hay comentarios