Bonita foto de un padre cuidando del bebé mientras mamá duerme una merecida siesta tiene un profundo significado

Esta es una hermosa imagen que esperemos se repita en muchos hogares. Representa mucho más de lo que a simple vista puede parecer: la crianza compartida y la responsabilidad paterna.

La foto fue compartida por el padre con el siguiente mensaje:

"Después de ganar la batalla contra el cáncer testicular el año pasado por fin pudimos tener a nuestro primer hijo. Los hombres de verdad cuidan de su bebé mientras mamá toma tantas sientas como le sea posible".

Es una frase llena de verdad pero que no debería ser extraordinaria y especial. La crianza de los hijos (y de paso las labores del hogar) son responsabilidad de ambos padres, no sólo de la madre. Desafortunadamente el modelo en el que se deja a cargo de la madre todo lo relacionado con los niños aún está muy arraigado en las sociedades latinoamericanas.


Foto: avidclimber
No se trata tampoco de un "Vamos, estás muy cansada, te ayudo con el bebé". No es ayudar cuando la responsabilidad primera recae también en ti. Cambiar pañales, bañarle y alimentarle son experiencias que todo padre debería hacer y que atesorará en su corazón por siempre si se lo propone. Cuidar a un bebé sola es una tarea extremadamente difícil y agotadora, pero entre dos se pueden unir fuerzas para lograr hacerlo todo mucho más sencillo. No es cuestión de "ayudar", sino de ser padre.

El hecho de que la mujer no trabaje fuera de casa tampoco es justificación ni razón para que ella siente que "no hace nada". El ser padre y madre es el trabajo más importante del mundo; sobre tus hombros recae la vida de un pequeño inocente que no espera de ti sino amor, cariño, protección y comprensión.

¿En tu casa comparten la crianza de forma equitativa? Recuerda compartir este artículo para esparcir tan importante y necesario mensaje.

Por favor regálanos un Me Gusta.

Fuente:


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Bonita foto de un padre cuidando del bebé mientras mamá duerme una merecida siesta tiene un profundo significado Bonita foto de un padre cuidando del bebé mientras mamá duerme una merecida siesta tiene un profundo significado Reviewed by Han Book on 19:30 Rating: 5