Cuando los perros me lamían me daba mucho asco. Pero desde que leí esto, es lo único que quiero

Lo digo y sostengo: ¨no existe ser más fiel y leal que entrega amistad y amor incondicional como un perro¨, hacerlo parte de nuestra familia es la mejor opción, pues como cualquiera de nosotros ellos merecen respeto, cuidados y mucho, mucho amor. Las maneras que tienen de decir cuánto aman a su familia humana varía, algunas mueven la cola, otros ladran y lamen las manos o la cara, a algunos esto no les disgusta pero hay quienes dicen ser antihigiénico. 




Efectivamente esta acción que aunque está llena de cariño y amor si es antihigiénica pero aunque no lo creas también existen razones para permitir que tu amigo perruno lo haga. Deja los prejuicios de lado y permite que tu perro muestre el afecto que te tiene ya sea besándote, acariciándote o lamiéndote. A continuación te decimos por qué:
1. Los perros que lamen son perros cuidadosos:
Además de lamer como muestra de respeto, también lo hacen como muestra de protección. Las madres lo hacen por afecto hacia sus cachorros o limpieza, pero si esto lo hace contigo, entonces significa que él es realmente feliz contigo y te adora, ¡demuéstrale lo mismo!  
2. Sus besos protege de alergias:

Al fortalecer tu sistema inmune, también logra que estés protegido de alergias y posible asma. Si esto logra en los adultos, imagínate crecer con un perro, los riesgos de desarrollar alergias son mínimas.

3. Su aliento resulta benéfico para ti:
En su hocico y saliva poseen una composición de microorganismos muy distintos a los nuestros ya que también su sistema inmune lo es. Permitirle respirar cerca de nosotros e incluso acercarse a nuestra boca, logra cubrir nuestras carencias en probióticos. Así que despreocúpate que esta acción tendrá un efecto positivo en ti.

4. Los besos significan que tú eres el jefe:
Algunos animales por instinto lamen al líder de la manada como muestra de respeto, los perros también suelen hacer esto, así que si el tuyo es uno de ello, ¡felicidades! Es una señal además de obediencia y reconocimiento a tu autoridad.
5. Nuestro aliento les favorece a ellos:
Lo anterior es recíproco, no sólo nosotros salimos beneficiados sino que también su sistema inmune recibe efectos positivos cuando respiramos cerca de ellos.

6. Los lengüetazos alivian el estrés canino:
Es normal que los perros tengan ansiedad casi siempre y precisamente una forma de reducir los niveles de estrés es a través de las lamidas, puede que lo haga con algún objeto, con su propio cuerpo o parte del tuyo. Evita prohibírselos, permíteles disminuir su ansiedad ofreciéndoles una pierna o una mano si no toleras sus besos mojados,  él te lo agradecerá.
7. Los lengüetazos de tu perro mejoran tu estado de ánimo:

Es cierto que a algunos les parece asqueroso, pero esta acción por parte de tu amigo perruno hará que la producción de neurotransmisores incremente, tales como la serotonina, oxitocina y la dopamina. Esta maravillosa combinación te dará la sensación de felicidad y relajación y todo gracias a tu perro.

8. Los besos fortalecen la relación:
La anterior combinación la obtenemos también al acariciar a nuestro amigo perruno, debido a la seguridad que le proporcionamos, el bienestar y la cercanía. Esta acción no es característica únicamente de los humanos, el vínculo con nuestro amigo perruno también nos puede beneficiar mucho, sobre todo si las muestras de cariño son mutuas.

Estas son algunas de las ventajas de dejarte besar por tu amigo perruno, ¿te dejas besar por él? ¿Hasta dónde llega tu amor por ellos? compártenos tu experiencia con él. Recuerda decir NO al maltrato animal. COMPARTE esta información con tus conocidos. J


Fuente: nolocreo
Créditos:  littlethings


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Cuando los perros me lamían me daba mucho asco. Pero desde que leí esto, es lo único que quiero Cuando los perros me lamían me daba mucho asco. Pero desde que leí esto, es lo único que quiero Reviewed by Han Book on 17:01 Rating: 5