Esta es la razón por la cual los gatos duermen encima de sus humanos y no es lo que pensabas

Aquellos que gozamos de la compañía de un gato, porque si, efectivamente son buena compañía aunque la mayoría los considere un animal muy arisco, ellos son capaces de darnos mucho amor y tienen distintas formas de demostrarlo.


Por lo general, suele llamar mucho la atención que siempre nos consideren la mejor almohada para recostarse y aunque en ocasiones esto no nos agrada tanto porque siempre suelen dejarnos llenos de pelos, finalmente terminamos cediendo ante sus necesidades, todo con tal de que ellos descansen cómodos y se sientan protegidos en un lugar cálido como nuestro cuerpo.

Sin embargo, ¿te habías preguntado alguna vez porque siempre quieren recostarse en nosotros? La respuesta nos la ha dado un estudio británico con 3 teorías que tienes que saber,  sólo así podrás entender la necesidad de tu felino de dormir encima de ti.

Aspecto emocional

imgur

En dicho estudio se encontró que la principal razón es que con dicha acción ellos desean demostrarte el afecto que te tienen, la comodidad pasa a segundo término en estos casos. También busca la tranquilidad que tú le proporcionas y esa paz y seguridad que tus mimos le hacen sentir.  

Temperatura corporal y efecto curativo


Nuestra temperatura es diferente a la de los felinos, por lo general la de ellos suele estar más elevada y por ello es que buscan nuestro calor. No importa si le has comprado la mejor camita, ellos no encontrarán mejor lugar para descansar que nuestro cuerpo. Nuestra temperatura caliente se centra más en las piernas y en la cabeza y es precisamente en estas zonas en donde ellos suelen recostarse más a menudo.

También se ha comentado sobre la felinoterapia o curación gatuna, esta es cuando tenemos alguna dolencia y por lo general, la temperatura se eleva a causa de la inflamación, entonces los gatos suelen sentir esto y es cuando deciden acomodarse justamente en ese sitio, sanando así el dolor (o al menos lo intentan).
El aroma de sus dueños
imgur

El aroma que desprende nuestro cuerpo suele ser muy atractivo para los gatos (claro, siempre y cuando sea el de su dueño), sobre todo cuando se trata de mujeres que suelen usar diferentes aromas. Si se acurruca en tu cuello inmediatamente recurrirá a tu cabello pues es ahí donde muchas veces se concentran más olores. Si tu olor le gusta mucho optará por lamerte pero cuidado, pues expertos aseguran que la saliva de estos suele ser nociva para la salud de nuestra piel.
Si tienes algún gatito en casa te darás cuenta de que estas teorías no están tan erradas. Ahora que ya sabes las razones por las que tu gato es amante de dormir encima de ti, no dudes en complacerlo de vez en cuando, el lazo entre ambos se fortalecerá aún más. J
COMPARTE esta información con tus amigos. J


Fuente: elclubdelospoetasmuertos.net



Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Esta es la razón por la cual los gatos duermen encima de sus humanos y no es lo que pensabas Esta es la razón por la cual los gatos duermen encima de sus humanos y no es lo que pensabas Reviewed by Frikies Bookies on 23:24 Rating: 5

No hay comentarios