“Cerré la fábrica antes de estrenarla”: eligió NUNCA ser mamá y se esterilizó a los 30 años

¨No me arrepiento de haber abortado apenas recibí la noticia de que estaba embarazada¨, confiesa una mujer.
La colombiana Francy Uribe desde siempre ha sabido que no es su deseo ser madre. Su padre siempre fue muy machista y su madre siempre tuvo el papel de mujer  sometida y sumisa, fue entonces que tomó la decisión de no procrear y dedicarse a su éxito profesional para ser alguien en la vida. A los 16 años decidió abandonar el pueblo en el que nació  y fue tras sus sueños. Firme ante su decisión le hizo saber a su padre que quería ser periodista y que de ella no esperara un nieto.

Criada en un hogar tradicional latinoamericano, aprendió desde muy pequeña a ser toda una ama de casa, desde preparar los alimentos hasta hacer cualquier tipo de quehacer, sin embargo, esto no duraría mucho pues decidió abandonar su pueblo aun cuando su padre le negó todo tipo de ayuda económica, pero esto no fue suficiente para que ella renunciara a sus sueños y comenzó a fabricar algunos accesorios para dama, mismos que vendía y con ello pagaba su carrera en Comunicación.
En la Universidad conoció a un joven que la deslumbró y la terminó enamorando. A los meses Francy quedó embarazada y confiesa que apenas recibió la noticia no dudó en abortar. Para ella la vida no se detuvo y continuó como si nada, mudándose a Bogotá para comenzar a ejercer su carrera. También comenzó a viajar después de meses y meses de ahorros, al parecer comenzó a hacer realidad sus sueños.
Francy Uribe

 “Era mi momento, la realización de mis sueños, el tiempo en que todo lo que deseas, las jugadas del destino y la vida, se termina alineando”,
dice Francy.
Con el tiempo, las amistades de Francy comenzaron a formar su propia familia, aclarándoles que ella no pensaba tener jamás hijos porque no era su anhelo. El amor volvió a tocar su puerta y esta vez hubo algo más formal; se mudarían juntos pero antes de ello Francy le hizo saber a su pareja que ella no quería tener hijos ni ahora ni nunca, así que si a pesar de eso quería vivir con ella antes de mudarse se operaría.
Cuando el día de la operación había llegado, Francy no era la única que se encontraba en dicha situación, 10 mujeres más esperaban allí por lo mismo, con felicitaciones y halagos le mostraron apoyo a Francy pero fuera de todo jamás la juzgaron.

Después de esterilizarse estuvo unos días en reposo y después se marchó con su pareja a Chile. De principio todo marchaba bien pero luego este comenzó con presiones para tener un hijo aun cuando él había aceptado que Francy se operara. Tras problemas y discusiones de diario terminaron rompiendo su relación. Tras meses de dicha separación, Francy se confiesa feliz pese a todo lo que ha pasado y comparte lo siguiente:

¨Me siento una mujer completa, llena de vida, hermosa e inteligente pero sobre todo muy feliz y realizada. Orgullosa de ser quien soy y de haberme mantenido firme a mis ideales porque las mujeres tenemos más opciones, somos capaces de escoger. Yo desde siempre supe que no quería tener hijos y a pesar de todo, continué firme en ello y me siento orgullosa, por eso tomé la decisión de operarme, así callé muchas bocas que solían repetir con frecuencia ¨ya se te activará el instinto maternal¨. Prefiero mil veces ser la tía favorita de mis sobrinos a la cual llaman para escuchar mis locas aventuras. Y aunque me siento orgullosa de no tener hijos nunca, también me siento orgullosa de las mujeres que han decidido si tenerlos, admiro su valor y valentía, ellas tienen toda mi admiración y respeto porque como yo, ellas también tomaron una decisión¨, dice Francy.

Hombres y mujeres somos totalmente libres, libres para decidir nuestra historia y estilo de vida, libres para tomar decisiones y hacer todo aquello que nos haga verdaderamente felices. Nadie puede imponerte nada, elige por ti y para ti y que el mundo… ruede. ¿Qué opinas acerca de esta historia? Compártenos tu respuesta en los comentarios. COMPARTE este artículo con tus conocidos y seamos ¡libres!

Fuente: upsocl 


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
“Cerré la fábrica antes de estrenarla”: eligió NUNCA ser mamá y se esterilizó a los 30 años “Cerré la fábrica antes de estrenarla”: eligió NUNCA ser mamá  y se esterilizó a los 30 años Reviewed by Han Book on 14:24 Rating: 5