La sequía de un estanque en México destapó un templo de 400 años que estuvo décadas bajo el agua

El cambio climático es real, cientos de acontecimientos lo demuestran cada día, desde el derretimiento de los polos hasta el aumento del nivel del mar son sólo algunas de las afectaciones que el uso indebido de los recursos está causando en el único planeta que podemos llamar hogar.
Foto: Youtube

Foto: Youtube

Foto: Youtube
Esta vez, una histórica la sequía ha alcanzado una presa en el estado mexicano de Oaxaca, y el descenso en el nivel del agua ha descubierto una antigua iglesia de más de 400 años que había estado oculta desde principios de la década de 1960, cuando se construyó la presa en favor del desarrollo agronómico de la región.


Se trata de un complejo construido por los monjes Dominicos en el siglo XVI en plena evangelización; y si bien no es la primera vez que dicho templo emerge, la gravedad de la sequía hace que en esta ocasión el edificio pueda verse casi totalmente fuera del agua.
Foto: Youtube

Foto: Youtube

Foto: Youtube

Más allá de lo espectacular de las imágenes, es necesario reflexionar en cómo nuestros hábitos de consumo impactan directamente en el bienestar de la Tierra; en este caso son más de 1000 familias las que dependen directamente de la pesca en la presa, y 62 los municipios afectados por la sequía. No dejemos que el problema se haga más grande.

Si estás de acuerdo en hacer conciencia de la importancia del cuidado de nuestros recursos recuerda compartir esta nota. No olvides apoyarnos con un me Gusta.

Fuente:
Radioformula
Meganoticias
Ruptly


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
La sequía de un estanque en México destapó un templo de 400 años que estuvo décadas bajo el agua La sequía de un estanque en México destapó un templo de 400 años que estuvo décadas bajo el agua Reviewed by Han Book on 17:55 Rating: 5