Los 12 nombres bíblicos más hermosos para niña

Cuando uno recibe la noticia de que será padre, la alegría invade nuestros días, es una sensación de felicidad pero también los miedos se hacen presentes pues ¿quién nos asegura que daremos el ancho en una labor tan importante y hermosa? Pero cada día es una nueva aventura y experiencia, y aunque de momento no se tenga tanto conocimiento acerca de cómo ser el mejor, con el tiempo se irán adquiriendo las herramientas para lograrlo.

Las dudas surgen todo el tiempo; que si el sexo del bebé, que si los padrinos, que si cómo será la decoración de su habitación y lo más importante; el nombre.

El nombre suele ser el más importante puesto que así nos habrán de llamar el resto de nuestras vidas y además, este suele marcar nuestra personalidad y nos ayuda a identificarnos y distinguirnos de los demás.
Existen un sinfín de nombres, estos siempre suelen ser especiales, elegidos por el papá, la mamá o ambos; algunos son sacados de películas o telenovelas y otros más son compuestos o inventados.
El nombre es un gran regalo que nos hacen nuestros padres y por ello muchos deciden elegir uno que tenga un significado especial. Nuestro nombre es nuestra marca personal y como habrá de durarnos hasta nuestro último día, es por eso que este no puede ser algo que se decida a la ligera e incluso podemos decir que muchos padres terminan entrando en conflicto por esta cuestión.

Nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con los 10 nombres bíblicos más hermosos para niña, todos con un significado especial que no podrás ignorar y querrás ponérselo a la bebé que viene en camino. Toma nota del significado de cada uno:
Los 10 nombres bíblicos más hermosos

1. Diana: es de origen latino y significa “Llena de luz divina”. Una de las principales y más importantes diosas de la Roma Antigua, incluso su nombre es parte del Nuevo Testamento.

2. Abigaíl: su significado es “Alegría del Padre” y esta fue una de las esposas del tan famoso rey David.  

3. Nazareth: significa “El brote que floreció” y es una ciudad que se sitúa en Israel. Es mencionada en la Biblia como el lugar del que provenía Jesucristo.

4. Esther: significa “Estrella” en hebreo. Esther fue una profetisa reina de Persia.

5. Samara: es la ciudad en la que Jesucristo predicó y significa “La protegida por Dios”.

6. Galilea: región de Israel en donde surgieron varios sucesos bíblicos, significa “Revolución”.

7. Salomé: Viene de shalom o salem: "paz, salud, armonía"

8. Sara: significa “Princesa” y es el nombre que tenía la esposa del patriarca Abraham, mismos a los que Dios les concedió el tener un hijo a una edad muy avanzada.

9. Belén: con gran demanda en el lugar donde nació Jesucristo, significa “Casa del Pan”.

10. Génesis: nombre del primer libro de la Biblia (en donde se cuenta la creación del universo) que significa “Origen”.

11. Ruth: su significado está en hebreo y es “La compañera fiel”. Perteneciente a una mujer determinada y valiente, nombre que recibe uno de los libros de la Biblia.

12. Catalina: su significado está en griego y significa de pureza. 

Simplemente cada uno es hermoso ¿cuál es tu favorito? Recuerda que el nombre que le des a tu bebé es entre muchos, uno de los regalos más importantes. COMPARTE estos nombres con tus conocidos.



Fuente: guiainfantil.com
padresehijos.com.mx


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Los 12 nombres bíblicos más hermosos para niña Los 12 nombres bíblicos más hermosos para niña Reviewed by Han Book on 18:41 Rating: 5