Los médicos están pidiendo a los padres dejen de dar Coca-Cola a sus niños. Lo que ocurre en el cuerpo da miedo

Coca-Cola se posiciona como una de las bebidas favoritas de todas las familias, siempre presente en la mesa de cada hogar a la hora de la comida. Una refrescante bebida que se disfruta en cualquier época del año pero aún más en días calurosos.
Y a pesar de su delicioso sabor y de ser una de las bebidas más consumidas, muchos ignoran que sus ingredientes tienes efectos negativos en nuestro organismo.
Médicos de distintos países están pidiendo desesperadamente a los padres que no permitan que sus pequeños consuman Coca-Cola pues sus componentes son capaces de destruir los huesos de los pequeños, minando el desarrollo hasta la edad adulta. Y así como perjudica la salud de los niños también tiene efectos negativos en los adultos, en ambos casos, sus ingredientes ¨disuelve¨ todos los nutrientes que el cuerpo utiliza para reforzar huesos y dientes. 



A continuación te enlistamos lo que le pasa a tu cuerpo a los minutos de consumir dicho producto:

En los primeros 10 minutos
Consumes cerca de 10 cucharadas de azúcar, la cantidad que en realidad tu cuerpo necesita según nutricionistas. Ahora imagina que además de esto consumas 10 cucharadas más en los alimentos, ¿cuántas enfermedades crees que puede traerte esta cantidad de azucares?
En los próximos 20 minutos
Tu cuerpo tiene una explosión de insulina y todo el azúcar pasa a tu torrente sanguíneo. Demasiado trabajo para tu hígado que acaba convirtiendo toda esa azúcar en grasa.
A los 40 minutos
Se completa la absorción de cafeína. Entonces tus pupilas se dilatan, sube la presión arterial y los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquean, impidiéndote esto conciliar el sueño.

A los 45 minutos
Aumenta la producción de dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro.
60 minutos
Tu metabolismo aumenta a causa del ácido fosfórico que “sostiene” el calcio, magnesio y zinc en tu intestino.
70 minutos
La función diurética de la cafeína comienza, entonces también las ganas incontrolables de ir al baño. Se elimina a través de la orina el zinc, magnesio y calcio, mismos que deberían ir justamente a los huesos al igual que el sodio y el agua.
80 minutos
Al llegar aquí, el cuerpo acabará por eliminar todo el agua que hemos ingerido y además tendremos como un ¨shock¨ a causa de los azucares consumidos. De igual manera, tu humor cambiará, puedes volverte más lento o sentirte irritado.
Estas son las valiosas razones por las que no deberías consumir Coca-Cola ni dejar que tus pequeños la beban, piénsalo dos veces y cuida tu salud. J

COMPARTE esta valiosa información con tus amigos y no olvides regalarnos un Me Gusta. 


Fuente: Secretaria de Salud


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Los médicos están pidiendo a los padres dejen de dar Coca-Cola a sus niños. Lo que ocurre en el cuerpo da miedo Los médicos están pidiendo a los padres dejen de dar Coca-Cola a sus niños. Lo que ocurre en el cuerpo da miedo Reviewed by Han Book on 19:22 Rating: 5