Papa Francisco dice: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para LAVAR platos — Ella esta para...

El papa Francisco ofició una misa en la Casa Santa Marta en donde declaró que la mujer daba armonía y sentido al mundo, volviéndose este mensaje viral por su sinceridad en cuanto a lo que piensa del rol que desempeña la mujer hoy en día, dejando ver que está en total desacuerdo con él.

El papa señaló que de un tiempo a la fecha a la mujer se le ve exclusivamente como alguien que cumple una específica función en la sociedad o en alguna institución cuando realmente esta ofrece más allá de lo que los demás creen que puede dar, incluso, en la humanidad, es capaz de dar mucho más que el hombre,  afirmando así que es la mujer quien trae la armonía, quien enseña a valorar, a amar de verdad y con ternura y que hace del mundo un lugar mucho mejor, no el hombre.
CCTV
Esta lectura del Libro del Génesis se debió a una reflexión sobre la Creación, en donde resaltó el importante papel que la mujer tiene en la humanidad.
El papa explicó como de principio el hombre se encontraba solo en la tierra sin compañía alguna. Pero después, el señor decide tomar una costilla de Adán y con ella crear a la mujer como carne de su carne. Este señala que, antes de verla, le hace soñar con ella, así que, cuando la mujer falta también falta la armonía, en cualquier sitio, en cualquier parte del mundo. Concluyendo que, el destino de ambos, hombre y mujer, es ser ¨una sola carne¨.

Para dar un ejemplo de lo anterior compartió con los presentes una anécdota de hace tiempo en donde entre la audiencia se encontraba una pareja con poco más de 60 años de casados. Se acercó a ellos y les preguntó que si quien de los dos tenía más paciencia, a lo que, mirándose a los ojos sin decir palabra alguna, se dirigieron hacia el papa respondiendo casi al mismo tiempo: continuamos enamorados. El papa confiesa que no habrá de olvidar aquella mirada en la que, sin importar los años juntos, seguía habiendo amor, puro, del verdadero, del bueno. Agregando que la mujer aporta la capacidad de enamorarse y por consecuencia esto termina siendo la armonía del mundo.  


Continuó con su discurso exponiendo que una mujer no estaba exclusivamente para lavar platos ni hacerse en su totalidad cargo de las tareas del hogar. Este le atribuyó que ella estaba para aportar armonía y que cuando ella no estaba presente, entonces no la había. Así, terminó condenando la explotación de las mujeres que cada vez se mira como algo más ¨común¨.
En muchas ocasiones hemos escuchado decir: ¨en esta parte hace falta la mano de una mujer para tal o cual cosa…¨, creyendo erróneamente que el propósito de ellas es la funcionalidad. Sí, es cierto que es capaz de hacer mil cosas y que hay muchas otras que debe hacer como todos los demás, sin embargo, su propósito neto es el de transmitir armonía al mundo, esa que tanto necesitamos y a veces nos negamos a aceptar.
“Es cierto que es un crimen la explotación de las personas pero lo es aún peor la explotación de la mujer porque esto acaba destruyendo la armonía que el señor quiere que tenga el mundo”, dice el papa Franciso.
La homilía del papa finalizó haciendo referencia a lo capaces y valientes que son las mujeres y las definió como poesía y belleza en todo su esplendor, recalcando que sin ellas el mundo simplemente no sería nada ni sería hermoso y es que, de no existir, simplemente no tendríamos las maravillosas madres que tenemos.
Cuánta razón tiene el papa Francisco ¿no crees? estoy en total acuerdo con él, ¿y tú, qué opinas sobre su discurso? Compártenos tu opinión.
COMPARTE con tus amigos este hermoso discurso. J

Fuente: aciprensa.com


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Papa Francisco dice: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para LAVAR platos — Ella esta para... Papa Francisco dice: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para LAVAR  platos — Ella esta para... Reviewed by Han Book on 0:45 Rating: 5