Por qué las clínicas y hospitales están pidiendo que hagas pulpos de crochet para los bebés prematuros

Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de gestación se dice que es prematuro. Debido a que nacen muy pronto, un bebé con estas características pesa mucho menos que los que llegan a las 40 semanas.


Para evitar que estos bebés tengan problemas de salud es necesario que los pequeños reciban atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal, en donde se mantendrá una atmósfera con condiciones similares al vientre maternos hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda.
pinterest

Si bien algunas de las características que necesita el bebé dentro del útero pueden replicarse, es cierto que existen otras que son difíciles de lograr, como el estar en un medio acuoso, o estar conectado todo el tiempo a la madre por el cordón umbilical y el poder interactuar con este.
pinterest

Es justo por esta razón que existen unidades neonatales que piden a la gente que haga pulpos a crochet para los pequeños prematuros. Durante el embarazo el bebé convive con el cordón, se topa con él y lo agarra con sus pequeñas manos; replicándolo con los tentáculos del pulpo ellos podrán interactuar con los muñecos como si del mismo cordón se tratara.



La idea ha tenido tanto éxito que existe, desde 2013, una fundación en Dinamarca dedicada a recolectar los pulpos realizados por voluntarios para entregarlos a los hospitales y a las unidades neonatales. Hasta la fecha se han recolectado más de 21 millares de pulpos.
pinterest

En su página web incluso puedes encontrar instructivos, en danés y en inglés, para poder hacer tus propios pulpos. Si te interesa esta idea, y te gustaría hacer algún para un hijo, sobrino u otro bebé cercano a ti puedes intentarlo siguiendo este instructivo en español.
pinterest

¿Qué te parece esta linda y original idea, habías escuchado algo similar antes?

No olvides compartir este artículo con embarazadas, mamás y papás de bebés para que vayan preparando sus propios pulpos.

Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente:
Upsocl
Pinterest
Spruttegruppen



Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Por qué las clínicas y hospitales están pidiendo que hagas pulpos de crochet para los bebés prematuros Por qué las clínicas y hospitales están pidiendo que hagas pulpos de crochet para los bebés prematuros Reviewed by Han Book on 16:47 Rating: 5