"PROFESOR, ¿USTED ES GAY?" ...¡Lee su genial respuesta!

¨-¿Es gay?¨, me preguntó una alumna, pero esa no era la primera vez que me lo preguntaban.

 ya me habían hecho esa pregunta otras tantas veces, de hecho podría decir que, cada vez que cambiaba de alumnos, alguno de ellos me la hacía y claro, seguramente pasaba la voz a los demás. Casi siempre eran alumnas las que me la hacían y como, eran bastantes las veces en que me la habían hecho, decidí dejar de lado la clase de antropología que daba en ese momento y anuncié que el tema sería "género y sexualidad". Decidí abrir el tema con la pregunta que me había hecho la alumna y, me tomé como ejemplo.

La cuestioné acerca de sus razones para pensar lo anterior pero ella se negó a responder, tal vez por miedo a que tomara represarías pues algunos no suelen tomar muy bien dicha pregunta, pero conmigo no era el caso así que incité a los alumnos a participar y después de que el primer valiente habló, los demás comenzaron a hacerlo. Comencé a anotar en el pizarrón sus motivos, de esta manera podríamos ir debatiéndolos uno a uno. Las participaciones fueron las siguientes:
-No respondo a las insinuaciones de las alumnas.
-En ocasiones suelo ser además, según ellos dignos de un gay.
-Mi vida privada no se menciona, nada de novias, amigas, conocidas, relaciones, fiestas, etcétera, y los demás profesores si lo hacen.
-Soy un profesor autentico, simpático y divertido, características que no son masculinas según ellos.
-En la escuela se rumora que soy gay.
-Soy vanidoso, los gays lo son.
-Al cuestionarme sobre mi sexualidad no me exalté, decidí debatir el tema aun cuando no lo soy aunque no recurrí a mostrar fotografías ni exponer mi vida personal, bastó con mi palabra.
-No soy machista.
-Tengo 31 años y no, no me he casado, no tengo novia aun ni tampoco hijos y según ellos esto me convierte en gay.
-Tengo varios amigos que lo son.
Como pueden ver, fueron varias participaciones, cada comentario se ¨debatió¨ (esto fue gracioso) y estos fueron los resultados:

   -En resumidas cuentas quieren decir que un ¨hombre de verdad¨ jamás rechaza a una mujer, no pone la mano en la cintura ni utiliza sus manos para expresarse. Habla y alardea de las mujeres con las que ha salido como prueba de su ¨hombría¨. Un profesor que es hetero no puede ser autentico, ni divertido ni tampoco simpático porque estas características no son dignas de un ¨macho¨. Un hombre debe ser sucio, para nada vanidoso. Y claro, debe negar agresivamente la homosexualidad como si esto fuese lo peor del mundo y además, no debe tomarse el tiempo para debatir sobre este tema. Tiene que ser machista y además, un hombre de verdad, ¨macho alfa¨, debe de estar casado a las 30 y haber formado ya una familia. Y es que si no cumple con esas características, entonces no es un hombre.

La primera reacción de la gran mayoría es mostrarse enfadado ante tal pregunta pero yo decidí lo contrario, decidí debatirlo con mis alumnos de 15 años y estos son mis motivos:


-No creo que exista problema alguno con ser gay, cada quien es como quiere, no es un crimen ni un pecado, ni tampoco algo inmoral, para mi ser gay o hetero no tiene nada de bueno ni de malo, simplemente es una forma de ser y punto.   Sentí la necesidad de extender los horizontes de mis alumnos y este era un tema sumamente importante, así que, no pude desaprovechar la oportunidad para abordarlo. Y por último, no, no soy gay pero tampoco me molesta que me lo pregunten porque mi visión no es limitada ni mucho menos machista pero tras los comentarios de mis alumnos puede darme cuenta de la gran represión que deben vivir los que sí lo son y eso es muy alarmante.


No puedo juzgar a mis alumnos pues la sociedad se ha creado unas ideas tan cerradas que acaban por convencerlos de algo erróneo. Ahora resulta que porque hay chicas de 15 o 16 años que ya tienen un hijo, uno a los 31 debe tener todo un kínder sino, ya eres gay. Además, el no corresponder a los ligues de una alumna también te hace serlo. Y más que molestarme me parece muy gracioso.

Si yo hablara de mi vida privada o expusiera a las mujeres con las que he salido, el problema se terminaría pero ¿por qué la exhibición de una mujer debe probar mi heterosexualidad? Para nada estoy de acuerdo en usarlas, sinceramente para mí eso no es de hombres.

Muchos no estarán de acuerdo con mi forma de pensar pero en pleno siglo XXI es inconcebible que la gente continúe con prejuicios y señalamientos tan absurdos. Así que sólo me resta decir a aquellos que son profesores que si a uno se le presenta debatir este tema con sus alumnos, no lo dude y lo haga pues hace falta mucha información en el mundo y claro, menos machistas.

Al siguiente día decidí llevar una camisa rosa, tal vez sólo terminé confundiéndolos pero sus caras definitivamente me hicieron el día.

¿Qué opinas acerca de este tema y la manera en que el profesor abordó la pregunta hecha por una alumna? Esperamos tu respuesta en los comentarios. COMPARTE este artículo y no olvides regalarnos un Me Gusta. 



Fuente: elclubdeloslibrosperdidos


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
"PROFESOR, ¿USTED ES GAY?" ...¡Lee su genial respuesta! "PROFESOR, ¿USTED ES GAY?" ...¡Lee su genial respuesta! Reviewed by Frikies Bookies on 17:42 Rating: 5

No hay comentarios