Su hija sufrió una agresión en la escuela, en el Hospital le dijeron algo que ha indignado a todos

s
Muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez la frase "Los que se pelean se quieren", o alguna similar. Pero, ¿nos hemos puesto ha pensar qué hay detrás de esa afirmación y lo que significa?




En Ohio EEUU, una pequeña de tan solo cuatro años de edad sufrió una agresión por parte de un chico de su clase, sus heridas hicieron necesario que acabara en el hospital. La peor noticia para cualquier padre.


Foto: Facebook


Merritt Smith, la madre de la niña, fue quién la llevó a urgencias para que le revisaran la mejilla golpeada y, mientras estaban ahí, escucho cómo un miembro del equipo médico que atendía a su hija le dijo una terrible frase que la dejó sin palabras:

"Apuesto a que le gustas"

Indignada subió a facebook una fotografía de su hija golpéada con el siguiente mensaje dirigido al personal del Hospital.

"Apuesto a que le gustas.
Querido hombre del registro del hospital infantil. Estoy segura de que no has analizado detenidamente la expresión. Tan pronto como la escuché me di cuenta de que ahí es donde empieza todo. Esa expresión hace que consideremos aceptable que herir es flirtear. Mi hija de cuatro años sabe que “así no es como mostramos que nos gusta alguien. No es una buena elección. No, no permitiré que se acepte ese mensaje. No permitiré que resuene más fuerte que “así no es como le mostramos a alguien que nos gusta”. En ese puesto de trabajo, estás en una posición de influencia, te des cuenta de eso o no. Pensaste que estabas quitando hierro al asunto. Es tiempo de tomar la responsabilidad por los mensajes que nosotros, como sociedad, damos a nuestros niños. No le digas a mi hija de 4 años que necesita puntos en su mejilla porque un niño de su escuela la golpeó “Apuesto que le gustas”. NO”.

Si bien es necesario considerar que el niño "agresor" era sólo un pequeño de cuatro años de edad incapaz de controlar sus impulsos en su totalidad y que la pelea pudo haber surgido por una razón totalmente diferente; el punto es pensar y analizar cómo el modo en que nos comunicamos, lo que les decimos a los demás -sobre todo a niños pequeños - puede afectar la forma en que estos verán el mundo y el cómo reaccionarán ante él.

El mensaje de que quien te lastima te quiere; o más aún, que te lastima porque te quiere, es totalmente erróneo y no debe aceptarse por ningún motivo como verdadero. Ya no se diga sólo por niños. La violencia intra-familiar es una cruel realidad contra la que todos deberíamos luchar y empezar por evitar dar este tipo de mensajes a los más pequeños es una perfecta forma de comenzar y romper la cadena de violencia.

Recuerda, si sufres cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica, no dudes en acudir a las autoridades correspondientes y busca ayuda profesional. Quien te quiere NO te hace daño.

Comparte esta historia y su valioso mensaje, a más de uno podrías ayudar a escapar de un círculo de violencia.

No olvides apoyarnos con un Me Gusta

Fuente:
Facebook


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Su hija sufrió una agresión en la escuela, en el Hospital le dijeron algo que ha indignado a todos Su hija sufrió una agresión en la escuela, en el Hospital le dijeron algo que ha indignado a todos Reviewed by Han Book on 21:01 Rating: 5