Su padre casi lo mata a golpes. Pero 70 años después, un vecino hace un descubrimiento impresionante

Ante los problemas y la adversidad, lo mejor siempre será levantarse de nuevo y luchar con todo el alma. Este es el caso de Norman Malone, un hombre de Chicago, Estados Unidos.

Para muchos es difícil descubrir nuestra pasión, algo que nos anime a seguir adelante a pesar de las dificultades; no fue así para este hombre. Desde la tierna edad de 5 años, el pequeño Norman descubrió su gran pasión: el piano. 

Para 1948, teniendo ya 10 años de edad, tocaba relativamente bien y estaba en camino a convertirse en un profesional. Pero la vida nos tiene siempre sorpresas y nos juega bromas pesadas.

Foto: youtube
El padre de Norman era un padre violento, muy violento. Solía golpear a su esposa e hijos y, a petición de su madre, Norman se quedaba despierto hasta tarde para defender a la familia de los salvajes embates del hombre.

Foto: youtube
Sin embargo, no era más que un niño de 10 años. Una terrible noche no aguantó el sueño y se quedó dormido, pasó lo peor. Su único recuerdo de aquella ocasión es despertar mal herido en el hospital con sus dos hermanos. Su agresivo padre les había golpeado con un martillo dejándolos parcialmente paralizados, en el caso de Norman, de su lado derecho.

Aún después de meses de estadía en el hospital y años de terapia nunca fue capaz de recuperar la movilidad de la mano derecha en su totalidad. Sin embargo, esto no era un impedimento para el decidido Norman, que continuó practicando utilizando sólo la mano izquierda, aunque se sentía torpe e incapaz de interpretar las piezas musicales como las partituras se lo exigían.


Con el paso del tiempo descubrió que existen composiciones hechas específicamente para tocarse sólo con la mano izquierda, y dedicó de lleno su energía en practicar las difíciles piezas, siempre en soledad.

Foto: youtube
A pesar de haber trabajado 30 años como director coral, sólo los miembros de su familia conocían el increíble talento oculto de Norman. Fue entonces que un vecino lo escuchó practicar, se decidió a contactar a un periódico local y logró que se arreglara un concierto.

A los 78 años de edad, y casi siete décadas después de la fatídica noche, Norman Malone interpretó su primer concierto de piano. La sala repleta de espectadores ovacionó de pie al increíble músico cuando este hubo terminado.

Foto: youtube
Luego de décadas de anonimato, este maravilloso músico fue capaz de cumplir su sueño de la infancia. En palabras de su hijo: “Si amas algo, vas a encontrar una forma. Aunque se te acabe el aliento, vas a encontrar una forma”.

Puedes ver la increíble historia en el siguiente video (en inglés):



El terrible martillo aquella noche pudo haber destruido la habilidad de mover la mano derecha de Norman, pero la determinación, la voluntad, y los sueños de verdad son invencibles. 
Foto: youtube
Recuerda compartir esta bella historia y no olvides apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente:


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Su padre casi lo mata a golpes. Pero 70 años después, un vecino hace un descubrimiento impresionante Su padre casi lo mata a golpes. Pero 70 años después, un vecino hace un descubrimiento impresionante Reviewed by Han Book on 21:10 Rating: 5