Cómo hacer de tu hija una mujer con alta autoestima

Cuando una mujer tiene una autoestima alta, se caracterizan por tener la suficiente confianza en sí mismas, tomando esto como el primer recurso para lograr el éxito.

Siempre es preferible recibir hechos y no palabras, esta frase se debe aplicar diariamente a nuestras hijas, es muy importante decirles cuanto las amamos pero tiene mayor significado si se demuestra, y tiene mayor peso que cuando solo se dice.

Hay que tener muy en cuenta que nuestra labor de padres la aprendemos conforme tenemos experiencias con nuestros hijos, pero esto no debe ser excusa para no criar a tu pequeña hija como una mujer fuerte y valerosa.

Cuando establecemos un lazo de amor con nuestras hijas, estamos formando mujeres capaces y responsables, también es muy importante cuidar del corazón de ella para que no sea lastimada por ninguna persona, que no permita ser sobajada, pero sobre todo, que no se olvide de amarse a sí misma y que  por ningún motivo crea nunca merecer alguna agresión de cualquier tipo.

A continuación te presentamos las 9 formas más maravillosas para enseñarle a tu hija sobre DIGNIDAD, toma nota y ponlas en práctica:

1.- Regálale el don de la femineidad:
La educación que les estamos dando a nuestras hijas prácticamente es autónoma y con mayor libertad, lo cual es muy bueno, sin embargo, omitimos algunos conceptos que son necesarios para que como mujeres puedan desarrollar plena y armónicamente su feminidad.



Nunca hay que perder de vista los gustos que están tomando nuestras hijas, es muy normal que de vez en cuando quiera jugar con los juguetes de nuestros hijos varones como las herramientas, los carritos e incluso gustar de algunas de las prendas de vestir de él, sin embargo, resulta un tanto preocupante no darle la atención para que se interese por su feminidad y debemos inculcarle el gusto por ello, que use pendientes y accesorios, zapatillas y ropa de moda que la distingan de ser una niña a una adolescente e incluso mostrar algo que la defina como una mujer realizada e integrada a su género.

2.- Ayúdale a entender, respetar y amar a los varones desde la igualdad:
Siempre hay que establecer vínculos armoniosos con el sexo opuesto, en este caso con los varones, pues formarán una parte importante de su vida y por ningún motivo crear odios, prejuicios e incluso temores, esa deberá ser tu principal función.

3.- Ama a su padre:
La figura de su padre es la del primer hombre que la ama y debe ser muy importante incluso si su padre las dejó, murió e incluso si no sabes quién es. El amor que debe surgir entre su padre y ella debe ser plena y armoniosa.


4.- Dale la confianza de saber que el día que se equivoque te tendrá a su lado:
En muchas ocasiones siendo mujeres, no nos damos el suficiente valor y menos preciamos las capacidades de otras, pero debería ser todo lo contrario, debemos ser seguras, inteligentes y cuidadosas con nuestra apariencia y autoestima, muéstrale que siempre estarás para ella pase lo que pase.

5.- Ayúdale a conocer a Dios:
Como mujer pasamos por muchas situaciones adversas, sin embargo, siempre debemos de tomarnos de la mano de Dios, siendo mujeres de fe será más fácil superar la adversidad y todo desafío o problema que se nos presente.

6.- Sé el mejor ejemplo de una mujer feliz:
Por ningún motivo desalientes a tu hija por las condiciones de mujer que deberá pasar, pues al quejarte de tu peso, tu cuerpo e incluso de los deberes domésticos, podrías crear un patrón que pueda llegar al odio de su género y reniegue por ser mujer.



7.- Dale fortaleza física:
Ser disciplinada físicamente no solo hará que logres un buen cuerpo, sino la hará verse como una mujer fuerte y valorar el esfuerzo por lograr sus objetivos. En muchas ocasiones vernos femeninas y delicadas no impide que seamos fuertes y que dediquemos algo de tiempo a hacer algún deporte.

8.- Sánate como mujer:
Como mujer debemos ser leales con nosotros mismas, y es por eso que lo mejor que podemos regalar a nuestras hijas, es darles una madre segura, con una autoestima alta y llena de amor por sí misma.
Siendo mujeres tenemos la astucia de unir y separar todo lo que nos proponemos, pero si hay una ruptura entre nosotras, cerramos todas las alternativas para que fluya la abundancia en nuestro hogar.

9.- Dedícale tiempo:
No hay que olvidar que el tiempo pasa rápidamente y que las largas conversaciones se irán extinguiendo a medida que tu guerrera va creciendo, no dejes que esa pequeña niña crezca, valora los momentos que te ha regalado cuando era una niña de tres años y esfuérzate porque aunque sea adulta cuando esté a tu lado vuelva a ser la misma pequeña de antes.

¡Recuerda que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son para siempre! COMPARTE esta valiosa información con otras madres, difunde este hermoso mensaje. J

Adaptación Samantha Olivares.
Fuente: soycarmin.com


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Cómo hacer de tu hija una mujer con alta autoestima Cómo hacer de tu hija una mujer con alta autoestima Reviewed by Frikies Bookies on 19:41 Rating: 5

No hay comentarios