Este niño blanco pidió el mismo corte que su mejor amigo para confundir a la maestra


Jax Rosebush es un pequeño de 4 años de Louisville que sorprendió a todos con su inocencia. Una mañana, mientras discutía sobre su cabello con su mamá, le hizo una petición muy especial: quería un corte igual que el de su amigo Reddy para jugarle una broma a la maestra y confundirla.  

 
facebook/Lydia


Jax, quien es un niño caucásico, no ve otra diferencia entre él y Reddy, que es de raza negra, que el corte de cabello.




"El pensó que sería hilarante confundir a la maestra con el mismo corte de cabello. Si esto no es prueba de que el odio y el prejuicio son cosas que se aprenden no se lo que es", comentó Lydia Rsebusch, la madre de Jax, en la publicación donde compartía la experiencia.

Desde que Lydia publicó la foto de su hijo con su mejor amigo en facebook esta ha sido compartida más de 85 mil veces. 
facebook/Lydia

“Esto es increíble: solo publiqué porque mi niño es muy cómico y tierno. Nunca anticipé esto", comenta ella al respecto.


En una entrevista con ABC13, Lydia dice que encuentra muy gracioso que su hijo no ponga atención al color de piel de Reddy.

"Me parece muy gracioso que Jax ni siquiera se de cuenta que la piel de Reddy es de otro color. Cuando él lo describe nunca lo menciona. Creo que con todo el odio en el mundo hoy podríamos usar esta lección de un niño de casi cinco años"
Facebook/Lydia

Reddy y su hermano mayor, Enock, nacieron en África, fueron adoptados cuando tenían 2 y 4 años de edad por Kevin Weldon, quien es pastor de una iglesia en Louisville, y su esposa Debbie. Los Weldon son blancos.

Al respecto Kevin Weldon comenta: "Mis hijos no lucen como yo, pero somos una familia como cualquier otra. Compartimos el apellido, nos amamos con todo el corazón y seremos una familia para siempre".

La inocencia de los niños ha unido aún más a estas dos familias, pero también nos ha dejado a todos el mensaje de unión, respeto, solidaridad y amor tan necesario en estos días.
Facebook/Lydia

Comparte este artículo para hacer conciencia que son más cosas las que nos asemejan a los demás que las que nos separan. Ayudemos todos a eliminar los prejuicios y el racismo. 

No olvides apoyarnos con un Me Gusta y compartirnos tu opinión en los comentarios.

Fuente:
Facebook
ABC13


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Este niño blanco pidió el mismo corte que su mejor amigo para confundir a la maestra Este niño blanco pidió el mismo corte que su mejor amigo para confundir a la maestra Reviewed by Han Book on 17:20 Rating: 5