Mexicano logra separar la sal del agua de mar con este "pequeño" invento. Su idea va cambiar al mundo

Todos sabemos que nuestro ecosistema está decayendo poco a poco y todo porque nuestras acciones están contribuyendo a ello. Por años, los seres humanos nos hemos encargado de perjudicar todo lo que nos rodea y vamos acabando con las fuentes de recursos naturales, mismos que son de gran importancia para subsistir. Por fortuna, existen personas a los que si les interesa preservar nuestros más valiosos tesoros y dedican todo su conocimiento a ello; en esta ocasión, se han reunido esfuerzos para obtener nuevas formas de potabilizar el agua de los océanos, uno de los recursos indispensables para vivir.

Jorge Lechuga Andrade, de Yucatán, México, es uno de los colaboradores para tan maravilloso aporte para la humanidad. En su investigación recalca que no podemos parar en su totalidad el daño que le ocasionamos a la tierra pero si podemos contribuir a que este reduzca, es por ello que innovó en materia de producción de recursos vitales con el fin de que el ser humano sobreviva en caso de que en algún momento existiera sequía, pues esto se ha venido advirtiendo cada década y de generación en generación pero aun así parece que no terminamos por concientizar los hechos.


El proyecto consiste en potabilizar el agua de los océanos desalinizándola anticipadamente, ¿te imaginas lo maravilloso que esto sería? Considerado un gran proyecto por su originalidad, innovación y sustentabilidad, ha sido patentado por Estados Unidos y México. Incluso se considera un proyecto viable por encima del que Medio Oriente y Europa han utilizado.



Cabe dar méritos al doctor Lechuga Andrade quien se tomó 6 años de pruebas y comparaciones del sistema para que este lograra estar patentado. Afortunadamente gracias a su entrega, esfuerzo y dedicación, lo logró.


El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica, son quienes patentaron la iniciativa de Jorge y ya tiene aproximadamente dos décadas de vigencia.
Gracias a su proyecto, Jorge ganó un merecido Premio Nacional de Innovación Tecnológica. Un personaje que merece todo nuestro reconocimiento, aplausos y admiración, pues su proyecto habrá de beneficiarnos a todos.
Una estupenda noticia que merece ser celebrada pero sobretodo compartida para que el mundo entero sepa de esta gran iniciativa ¿no crees? COMPARTE con tus amigos esta información. J

Fuente: upsocl


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Mexicano logra separar la sal del agua de mar con este "pequeño" invento. Su idea va cambiar al mundo Mexicano logra separar la sal del agua de mar con este "pequeño" invento. Su idea va cambiar al mundo Reviewed by Han Book on 20:54 Rating: 5