NIKE humilla a Trump y produce prendas musulmanas. El resultado es maravilloso

En tiempos en los que el prejuicio, el racismo y la falta de inclusión social de las minorías están a la orden del día, son nuestros actos los que, aunque para muchos podrían parecer diminutos o insignificantes, hacen la diferencia.

Por fortuna, existen personas y empresas dispuestas a ir contracorriente y apostar por la inclusión y la hermandad. Hace unos meses Dolce & Gabbana lanzó una colección de hijabs y abayas destinadas a los mercados de países árabes. Hoy toca el turno a Nike con la creación de un hijab especialmente diseñado para deportistas musulmanas.

Se trata, según reporta Buzzfeed en una entrevista con los directivos de Nike, de una prenda resultado de un año lleno de esfuerzos y trabajo a lado de atletas de todas partes del mundo. 
El hijab está fabricado en una tela ligera y elástica con pequeños orificios para permitir la transpirabilidad, y es un poco más largo atrás para evitar que se salga.



Si bien ya existen desde hace algunos años hijab deportivos, Nike se ha convertido en la primera empresa internacional en buscar satisfacer las necesidades deportivas de las mujeres musulmanas.

La respuesta en las redes sociales ha sido variada y generado polémica. No es de extrañar cuando el discurso de Donald Trump se ha centrado, desde que lanzó su campaña a la presidencia, en atacar a los migrantes y a las minorías, especialmente latinos y musulmanes.

"Partes de mi dicen YAY!, otras dicen, '¿un logo en mi cabeza?'. Además, ¿es suficientemente lindo?"
La unidad y nuestra actitud ante los que son diferentes son las herramientas para eliminar el racismo y lograr una convivencia en paz para todos. Comparte para hacer conciencia y deja tus comentarios.

No olvides regalarnos un Me Gusta.

Fuente:
BuzzFeed
LaCajaGuru
BBC


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
NIKE humilla a Trump y produce prendas musulmanas. El resultado es maravilloso NIKE humilla a Trump y produce prendas musulmanas. El resultado es maravilloso Reviewed by Han Book on 1:37 Rating: 5