Psicólogos explican por qué las personas MUY inteligentes tienen POCOS amigos

Los amigos son ángeles que nos ayudan a volar cuando nuestras alas se han olvidado de cómo hacerlo, entonces efectivamente tener amigos es muy necesario para todos y es que cuando nuestro camino se termina tornando oscuro por una u otra razón, los amigos son esa lucecita que nos indica como continuar. Un amigo de verdad siempre estará allí para apoyar, motivar y escuchar. También se tomarán el papel de padres de vez en cuando para darte un jalón de orejas cuando sea necesario, te guiará en tus decisiones y aun cuando no esté muy de acuerdo habrá de apoyarte sin juzgarte. Finalmente si fracasas tendrás su hombro para llorar.



Tener amigos es de suma importancia, sobre todo porque la comunicación que hay entre ellos facilita todo en nuestro día a día, a pesar de ello, expertos determinaron valiosa información a través de un estudio en el que participaron alrededor de 16.000 personas entre la edad de 18 y 28 años, que vivían en lugares de densidades de población diferentes para que la comunicación entre amigos variara. Todo resultó de la interrogante de que si los amigos en verdad hacían mejor y más feliz nuestra vida.
Los resultados te sorprenderán, basándose en estos, los psicólogos Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Norman Lee que viene de la Universidad de negocios de Singapur, llegaron a las siguientes tres conclusiones junto con un equipo de expertos:
1.    Las personas buscan a otras que tengan gustos semejantes, es así como pueden llegar a considerarse ¨amistad¨, no sólo porque se sienten comprendidos sino también adaptados a un entorno que los hace feliz, además la comunicación suele ser más fluida por eso de tener preferencias en común. 


2.    Cuando el IQ es mayor, las personas sienten menos la necesidad de relacionarse con otros.
3.    Personas que viven en puntos con gran densidad de población, tienen a sentirse infelices.  
En resumen, las personas con un coeficiente alto, no sienten la necesidad de relacionarse con otras, no les parece atractivo y tampoco sienten satisfacción al tener actividad social, ser ¨sociales¨ simplemente no es lo suyo. El cerebro de este tipo de personas funciona de manera distinta a las de un coeficiente bajo, la actividad social no es necesaria para su día a día, ellos prefieren ocupar su tiempo en cosas más relevantes.
El socializar no se nos da a todos y no hay nada de malo con ello, simplemente significa que le das mayor prioridad a temas de mayor relevancia para ti, finalmente el gusto se rompe en genero ¿o no?
Lo importante no es tener un sinfín de amigos sino tener los necesarios, esos con los que puedes contar pase lo que pase, no amigos de parranda sino esos que se quedan cuando todo el mundo se va. 

COMPARTE los resultados de este estudio con tus amigos y no olvides regalarnos un Me Gusta. 



Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Psicólogos explican por qué las personas MUY inteligentes tienen POCOS amigos Psicólogos explican por qué las personas MUY inteligentes tienen POCOS amigos Reviewed by Frikies Bookies on 23:55 Rating: 5

No hay comentarios