Su hijo de 3 años estaba extrañamente callado. Cuando descubrieron lo que sucedía, gritaron de terror

Tener animales es muy lindo, porque con el paso del tiempo les tomas cariño y estos terminan siendo parte de tu familia, pero debemos tener muy en cuenta no sólo sus cuidados sino también la importancia de mantener limpio nuestro hogar porque en ocasiones por más que cuidemos de ellos y se higiene, estos podrían acarrearnos enfermedades. 

Es lo que le sucedió a Stephanie y Dillon. Su pequeño comenzó a comportarse extraño, estaba demasiado serio y callado, cuando se acercaron a él para ver qué era lo que ocurría, este no reaccionaba, simplemente los miraba fijamente.

Youtube/The Doctors

Entonces descubrieron que Collin tenía paralizadas sus piernas y por eso su comportamiento tan extraño y quieto. Sin entender el motivo, los padres acudieron inmediatamente al hospital, intentaron recordar si Collin se había golpeado gravemente pero como cualquier otro niño se había caído un par de veces y se había vuelto a levantar. Los médicos determinaron que no había problema alguno en su cabeza, entonces ¿qué era lo que le ocurría al pequeño Collin?

Este parecía empeorar con cada minuto que trascurría, cada parte de su cuerpo comenzaba a paralizarse y los médicos no terminaban el porqué. La angustia de sus padres aumentaba pues llegó al punto de tan sólo poder respirar pues incluso no podía comer ni beber nada debido a que su cuello se puso muy rígido.
Su desesperación aumento y entonces los padres de Collin decidieron trasladarlo a otro Hospital, uno que tenía más prestigio, los mejores doctores pero también con los costos más elevados, sin embargo, era todo con tal de que su pequeño estuviese bien.
Youtube/The Doctors

En cuanto llegó fue analizado por diversos especialistas, mismos que lograron determinar la razón del estado de Collin: una garrapata se encontraba plantada detrás de su oreja. No pudieron precisar cuánto tiempo llevaba ahí pero había succionado la suficiente sangre para que casi todo el cuerpo de Collin quedara paralizado y es que estas
poseen una neurotoxina en sus glándulas salivales, es decir, mientras se alimentan la toxina entra al torrente sanguíneo. Es entonces cuando ocurre lo que se conoce como "parálisis ascendente", primero comienza a paralizar las piernas y luego todas las demás partes del cuerpo.

Los doctores expusieron que Collin había estado a punto de sufrir un infarto al corazón pero afortunadamente pudieron hacer lo posible por estabilizarlo y deshacerse del problema. Al ser removida la garrapata, los efectos de la neurotoxina comenzaron a desaparecer y Collin recuperó la movilidad de su cuerpo.  
Youtube/The Doctors

Que fortuna que las benditas manos de esos médicos hayan podido salvar la vida del pequeño Collin. Es necesario recalcar que se debe tomar precauciones pues aunque estos casos no son muy comunes, si existen y las consecuencias que estos bichos pueden traernos son fatales.
Ahora Collin se encuentra estable en su hogar gracias a la rapidez con la que sus padres actuaron y las prestigiosas manos de los médicos que lo atendieron.

Youtube/The Doctors

Recuerda mantener tu hogar limpio, desinfectarlo, bañar con frecuencia a tus mascotas y reaccionar con rapidez ante un caso como este en que tu hijo(a) presente alguna parálisis. No olvides que es importante revisar su cuerpo y su ropa para descartar que la causa no sea uno de estos desagradables bichos. De la manera en que actúes depende la vida de tus pequeños. ¡Cuídalos!

Enseguida te presentamos una entrevista con los padres de Collin (en inglés):  

Recuerda que cuando uno tiene hijos, también debe tener ojos en todas partes. COMPARTE esta historia con otros padres, podría ser de gran ayuda. J




Fuente: awm

Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Su hijo de 3 años estaba extrañamente callado. Cuando descubrieron lo que sucedía, gritaron de terror Su hijo de 3 años estaba extrañamente callado. Cuando descubrieron lo que sucedía, gritaron de terror Reviewed by Frikies Bookies on 16:49 Rating: 5

No hay comentarios