12 Fotos de Siria antes y después de la guerra. ¡Es muy IMPACTANTE!

Diferencias y causas ideológicas, religiosas, culturales o económicas. La humanidad siempre ha buscado justificar la barbarie de la guerra; la realidad es que, como decía John Fitzgerald, "el hombre tiene que establecer un final para la guerra, o esta establecerá un final para la humanidad". 
Fotos de Olympia 

En un mundo y una época en que parece que hemos alcanzado un grado superior de civilización, para muchos es difícil entender cómo es posible que todos los días se libren guerras en cada rincón de la Tierra. Cientos de miles de personas mueren, y millones más se ven obligadas a migrar, huyendo de la violencia cada año.

Hoy, si bien no es la única guerra que aqueja a la humanidad, sin duda la que acontece en Siria es la que más cobertura ha recibido por parte de los medios desde que estalló en 2011. Este país árabe ha sufrido la destrucción de sus pueblos y ciudades. De todas ellas, sin duda, Alepo es la más afectada; se trata de la mayor ciudad de Siria que, antes de la guerra contaba con una población mayor a los dos millones de habitantes, hoy esa cantidad se ha reducido a menos de la mitad. Las fotografías a continuación nos muestran el nivel de destrucción que esta hermosa y antigua ciudad ha experimentado.













Cierto, las imágenes muestran la destrucción de edificios, jardines y monumentos. Pero lo que nos nos pueden mostrar es la más grave y horrible de las destrucciones; la de una sociedad entera. Familias, amistades, sueños y esperanzas han quedado bajo los escombros de la que alguna vez fue consideraba "la ciudad más bella y elegante del mundo".

Todos queremos hacer algo para detener la muerte y el hambre, pero no se trata de fenómenos exclusivos de otras culturas y latitudes ni de la guerra. En tu propio país seguramente podrás ayudar a las personas en situación de calle o a los migrantes donando alimentos, dinero, ropa u otros bienes a refgios u otras organizaciones. Comparte estas fotografías e información y hagamos conciencia. Necesitamos un mundo más pacífico para nuestros hijos, e hijos más pacíficos para la Tierra.

Recuerda dejarnos tus comentarios y apoyarnos compartiendo. No olvides regalarnos un Me Gusta.


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
12 Fotos de Siria antes y después de la guerra. ¡Es muy IMPACTANTE! 12 Fotos de Siria antes y después de la guerra. ¡Es muy IMPACTANTE! Reviewed by Han Book on 19:14 Rating: 5