Estos son los países que corren peligro de ser alcanzados por un misil Norcoreano. No luce nada bien para nosotros

La tensión en la Península de Corea ha alcanzado hoy un punto prácticamente nunca antes visto. Las constantes pruebas nucleares y de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte se han convertido en una amenaza en la región. 


Desde la llegada de Kim Jong-un al poder en 2011, luego de la muerte de su padre, Corea del Norte ha aumentado su capacidad militar y con ello la amenaza de guerra.

Según información difundida por Estados Unidos, el ejército Norcoreano cuenta con por lo menos un millar de misiles balísticos con capacidad de alcanzar objetivos en los cercanos Japón y Corea del Sur. Esto ha puesto en alerta máxima a ambas naciones, y no sólo a ellas; incluso el ejército Ruso ha desplegado unidades de vehículos blindados en la pequeña frontera que comparte con el país; China por su parte ha realizado maniobras militares cerca de la frontera, si bien ha negado que su ejército se encuentre en estado de máxima alerta.

En una entrevista para la BBC, el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte advirtió: "Realizaremos más pruebas de nuestros misiles; se llevarán a cabo semanal, mensual, y anualmente". Por otro lado, la agencia de noticias Reuters señaló que Kim Jong-Un está dispuesto a iniciar una guerra con quien le parezca una amenaza.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Heritage, Corea del Norte cuenta con misiles balísticos capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 8 mil kilómetros; siendo capaces de alcanzar fácilmente áreas de Canadá y Estados Unidos. Esta misma fundación ha trazado mapas que muestran el alcance de las principales armas de este país asiático.



Entre su armamento más poderoso destacan el misil balístico intercontinental (ICBM) y los misiles KN-08, KN-11 y Musudan, algunos de ellos fabricados en Rusia y otros en la misma Corea del Norte. 

En su más reciente exposición de armamento, Corea del Norte ha demostrado que tiene la capacidad de alcanzar cualquier objetivo dentro del siguiente rango:

Sin embargo, el KN-08 puede viajar hasta 8 mil kilómetros, y el Taepodong entre 8 y 10 mil, de ser así esto supondría que puede alcanzar la mayor parte de Estados Unidos.

Pero el más preocupante es el misil Teapodong 3, con un alcance mayor a los 13 mil kilómetros y que puede alcanzar incluso algunas zonas de Centroamérica.

La situación es preocupante, la preocupación de que la guerra en la Península de Corea comience es mayor que nunca. Las declaraciones de Trump y la respuesta de Kim Jong-Un al aumentar las pruebas de misiles balísticos han puesto al mundo entero a la expectativa.

Es importante mantenernos informados de los sucesos mundiales, sobre todo de estos que pueden llegar a afectarnos directamente. Comparte esta nota y recuerda apoyarnos con un Me Gusta.
Fuente:
BBC
HispanTV
LaCaja


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Estos son los países que corren peligro de ser alcanzados por un misil Norcoreano. No luce nada bien para nosotros Estos son los países que corren peligro de ser alcanzados por un misil Norcoreano. No luce nada bien para nosotros Reviewed by Han Book on 20:20 Rating: 5