La historia del pequeño que dejó crecer su pelo para donarlo a los niños con cáncer toma un terrible giro.

Hace algunos meses, la historia de un pequeño de California que se dejó crecer el cabello para donarlo a los niños con cáncer se hizo viral en Internet; su historia de solidaridad y entrega recorrió el mundo entero y toco nuestros corazones con su ternura.



"Quiero ayudar a la gente, así no tendrán que ir con los doctores para luchar contra el cáncer", dijo el pequeño Vinny, de tan sólo 7 años de edad, en aquel entonces. 

En aquel entonces fue muchas veces hostigado confundido por una niña pero, a decir de sus padre, quien es un veterano de guerra, Vinny lo tomaba siempre como todo un campeón y respondía: "Nah, soy un niño".
Foto: Facebook
Por desgracia, poco tiempo después de que Vinny se cortara el cabello para donarlo, el pequeño comenzó a quejarse de un dolor en la rodilla, pronto los doctores descubrieron que un tejido crecía en su cadera. Entonces notaron un crecimiento del hueso alrededor del ojo derecho y supieron que, contrario a lo que pensaban en un principio, no se trataba de una alergia o un problema similar

Vinny fue diagnosticado con cáncer en Etapa IV. Se trata de una etapa avanzada de la enfermedad en la que el proceso de metástasis se ha desencadenado y el cáncer se ha extendido a otros órganos.
Foto: GoFundMe
Los abuelos del pequeño crearon una campaña para recaudar fondos para pagar el caro tratamiento. Se trata de una familia de trabajadores sin la capacidad económica para hacer frente a una enfermedad de este tipo. Escribieron en la página:

"Nuestro precioso nieto, Vinny Desautels, está peleando una batalla que ningún niño debería luchar, la pelea contra el cáncer. Recientemente donó su cabello a niños con cáncer. Aún cuando fue molestado durante los dos años que se dejó crecer el cabello, esto jamás lo detuvo ni desvió de su misión: 'ayudar a niños en necesidad'




Hay muchas más pruebas por hacer y permanecerá en el hospital por un tiempo indefinido. En lo siguientes días, semanas y meses, necesitarán estar en incontables citas médicas, estancias en el hospital y cirugías. Como puedes imaginar el costo de los gastos diarios... como la renta, el gas, comida, auto, etc... los gastos médicos pueden ser astronómicos. Esto permitirá a los padres de Vinny concentrarse en el bienestar de su hijo y luchar contra esta terrible enfermedad llamada cáncer".

La vida nos tiene preparadas sorpresas para las que no siempre estamos preparados; puede ser injusta e irónica, cruel y despiadada. Pero con la hermosa actitud positiva de Vinny, y con el amor y apoyo de sus padres, estamos seguros que logrará salir bien librado de su batalla contra el cáncer. Desde aquí nuestros pensamientos están con ellos.
Foto: GoFundMe

Seamos más como Vinny y veamos la vida de forma positiva y alegre; aprendamos de él la lección de que está en nosotros ser felices, pero también a saber sobrellevar los obstáculos que nos impidan hacer el bien. El no se rindió cuando se burlaban de su cabello, y seguro no se rendirá ahora que enfrenta la misma batalla que aquellos a quienes ayudó de corazón. Ayuda a esparcir este mensaje y crear conciencia compartiendo esta nota con tus seres queridos y amigos.

 Mandemos buenos deseos a este pequeño y no olvides apoyar a este guerrero con un me gusta. ¿Qué opinas de su situación?

Fuente:
CNN
Dailymail
CIMAB


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
La historia del pequeño que dejó crecer su pelo para donarlo a los niños con cáncer toma un terrible giro. La historia del pequeño que dejó crecer su pelo para donarlo a los niños con cáncer toma un terrible giro. Reviewed by Han Book on 23:20 Rating: 5