¿Sabes que hacen con los jabones que no utilizas en los hoteles? No podrás creerlo.

Algo esencial en un hotel es la limpieza para que el huésped se sienta cómodo. Un hotel debe mantener ciertos estándares de higiene en todas las áreas, desde los centros de consumo hasta las habitaciones, este último debe de mantenerse especialmente limpio sin ninguna señal de descuido, pues diariamente son usadas y en la mayoría de tiempo cambian de huéspedes cada semana, es por eso que en todos los hoteles existe un departamento especializado en la limpieza de las habitaciones llamado ¨ama de llaves¨ que se encarga de hacer la cama, limpiar toda suciedad que el huésped haya dejado, lavar los baños,  surtir los artículos higiénicos como papel, shampoo, jabón, cambio de toallas, entre otros, y esto se hace diario, lo más interesante es que los huéspedes usan una o dos veces solamente los productos higiénicos  para después ser desechados a la basura e  intercambiados por unos nuevos, pero ¿qué pasa con los que se desechan?  ¿Todavía se les puede dar uso?, como por ejemplo la pastilla de jabón.


Por triste que se escuche, todos esos productos son tirados a la basura  diariamente, ahora imagina que esto lo hace la mayoría de los hoteles en el mundo, es algo decepcionante pensar en  la cantidad de productos desperdiciados.
Clean the World
Es por esto que un hombre llamado  Shawn Seipler se le ocurrió una brillante idea, poder utilizar este tipo de productos higiénicos que los hoteles desperdician diariamente y para ello creó la fundación Clean The World, sin fines de lucro, sólo con la intención de poder ayudar a las personas de escasos recursos.
Clean the World

En una ocasión que Seipler se hospedó en un hotel, le llamó la atención que en el baño de su habitación dejaban pastillas de jabón y shampoo nuevos de paquete, pero solamente los usaba dos veces cuando mucho tres y aun así quedaban como nuevos, así que dedujo que se podían seguirse utilizando por mucho tiempo. Sin importar eso las mujeres que realizaban la limpieza de su habitación los cambiaban por unos nuevos diariamente. Es por esto que Seipler se preguntó: ¿Qué es lo que pasaba con los productos higiénicos que ya no se utilizan? Así que decidió averiguar con el gerente del hotel el paradero de estos productos, contestándole que eran desperdicios y que iban directamente a la basura, Seipler quedó impactado y decepcionado ante tal confesión.


Tomando en cuenta que millones de personas de bajos recursos no tienen como asearse a diario, puso manos a la obra para poder reutilizar los jabones que eran desperdiciados por los hoteles, decidió crear la fundación, misma que ha sido todo un éxito pues ha ayudado a muchas personas de escasos recursos de muchos países que no tienen al alcance los productos de higiene personal necesarios para poder evitar enfermedades. Gracias a la ayuda que Seipler aporta al mundo con su fundación, ha podido reducir las enfermedades provocadas por la mala higiene.

Clean the World

¨Roma no se construyó en un día¨
, poco a poco la fundación Clear The World ha ido creciendo y ayudando a más personas en el mundo, hoy en día los hoteles no solo donan los jabones desperdiciados diariamente, sino también obsequian medio dólar al año por cada habitación que posee cada hotel, este dinero ayuda a que la fundación pueda crecer y asistir a más personas en el mundo, además de que cada vez contratan más personal. Cabe mencionar que los jabones pasan por un estricto proceso de higiene para que se puedan reutilizar sin problema alguno.
Clean the World

Durante el 2016 la fundación recaudó siete millones de pastillas de jabón, de las que se dividieron y se construyeron 400,000 paquetes de higiene personal  para personas de escasos recursos.
“Al año mueren alrededor de 4,000 niños menores de 5 años en el mundo por enfermedades que se trasmiten por la mala higiene, enfermedades como diarrea o neumonía,  Shawn Seipler comenta que el camino es largo pero no se dará por vencido, todavía existen muchas personas con este problema, pero con la ayuda de su fundación el logrará erradicar los que le sean posible“.
Clean the World
¿Qué te parece la iniciativa de este hombre? A nosotros nos parece increíble, por eso no dejes de apoyar, en el siguiente enlace podrás conocer más sobre su fundación. COMPARTE la gran idea de este hombre con todos tus conocidos.
Redacción de Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio
Fuente: UPSOCL


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
¿Sabes que hacen con los jabones que no utilizas en los hoteles? No podrás creerlo. ¿Sabes que hacen con los jabones que no utilizas en los hoteles? No podrás creerlo. Reviewed by Han Book on 17:58 Rating: 5