Ve como han cambiado los Pugs tras los años. Son el resultado de nuestro egoísmo y barbarie

Los Pugs son una de las razas de perros más populares en la actualidad. Parte de esa fama adquirida se debe, sin duda, a la película Hombres de Negro que, en 1997, catapultó a estos animales como una de las razas más vendidas.



Aún hoy, la búsqueda y el deseo de tener estos "adorables" animalitos es enorme. Sin embargo, detrás de todo esto existe una historia terrible de egoísmo e indiferencia al sufrimiento ajeno que no deberíamos ignorar. Aún menos si estás pensando en adquirir un Pug.
Foto: Experto animal
La crianza selectiva de esta raza de perros se ha convertido en una forma de maltrato animal invisible; el abusar de una deformación para hacerle predominante en futuras generaciones, o el procurar exagerar rasgos físicos que empeoran su salud son algunos de los métodos que se han utilizado a lo largo de los años para llegar a tener al Pug actual. Todo en pro de tener un perro lindo, no importando el sufrimiento que cada día estos animalitos tienen que sobrellevar.

La manipulación de la que han sido víctima los convierte en la raza de perros que más cuidados veterinarios requiere. Sufren problemas de cadera, respiración, son susceptibles a choques térmicos, debido a sus ojos saltones y hocicos chatos son susceptibles a lesiones oculares, presentan con frecuentemente paladar elongado, narinas estenóticas, luxación patelar, enfermedad de Legg-Calve-Perthes y entropión. Ocasionalmente también se presentan casos de epilepsia.
Foto: dogbehaviorscience


Originarios de China, en un principio esta raza estaba exclusivamente destinada a la realeza. Su aspecto físico era tan diferente al que tiene en la actualidad que parece otro perro diferente. Sus patas eran proporcionadas al tamaño del cuerpo, era más esbelto, su hocico era prominente y su cola no tenía el doble enroscado que los criadores buscan tanto alcanzar en la actualidad, y que en realidad es una malformación de las vértebras.
Foto: dogbehaviorscience
La Asociación Británica de Veterinarios inició, en 2016, una campaña para desincentivar a las personas a comprar o adoptar esta raza de perros. La mayoría de las veces las personas simplemente no saben el sufrimiento que estos animales soportan y las enfermedades a las que son proclives, no es que la gente sea cruel o los quiera dañar; el problema de esta ignorancia es que los criadores siguen reproduciendo y vendiendo mientras la gente siga queriendo comprarles; y en el ínter, miles de perritos sufrirán las consecuencias de nuestro egoísmo. Ahora lo sabes, está en tus manos parar el dolor de estos animales. Comparte para que más gente esté enterada.




¿Sabes de alguna otra raza que haya sufrido una crianza tan selectiva como la de estos perros? Platícanos de ello en los comentarios y qué consecuencias tiene para su salud. Comparte el mensaje con todos tus amigos y apoya con un me gusta para que lo lea màs gente. 

Fuente:
Experto animal
Perrospedia
Dog Behavior Science


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Ve como han cambiado los Pugs tras los años. Son el resultado de nuestro egoísmo y barbarie Ve como han cambiado los Pugs tras los años. Son el resultado de nuestro egoísmo y barbarie Reviewed by Frikies Bookies on 21:46 Rating: 5

No hay comentarios