Los padrinos y la gran importancia de esta figura para tu hijo

Los tíos, abuelos, primos, etcétera, son integrantes de la familia que no elegimos pero ¿qué hay de los padrinos? Estos sin duda tienen un lugar muy importante en la vida de nuestros hijos, es por ello que a la hora de elegir no nos es tan fácil hacerlo pues sabemos que estarán en nuestra vida por siempre y que en la de nuestros hijos tendrán un papel muy fundamental, además, en ellos recae una responsabilidad muy valiosa: nuestros pequeños.

Elegirlos nos es tan complicado, puesto que si en algún momento dado ambos padres llegaran a faltar, es responsabilidad de los padrinos hacerse cargo y tomar la batuta que los padres han dejado y claro, como padres siempre habremos de querer lo mejor para nuestros hijos, por eso siempre tratamos de elegir a aquellas personas más cercanas y apreciadas, que sean responsables y que tengan la capacidad de cuidar y amar a nuestros hijos aunque sabemos que no lo harán como nosotros pero algún parecido tiene que existir.
Los padrinos son aquellas personas que por tradición elegimos para bautizar a nuestro pequeño(a), una pareja que no precisamente debe tener algún vínculo afectivo pero que deben ser capaces de convivir entre sí y asistir a nuestro hijo(a) cuando este lo requiera.

¿Qué papel desempeña un padrino ?
Los padrinos deben garantizar que su ahijado(a) desarrolle su vida bajo los preceptos del cristianismo, guiar al pequeño por el sendero de la esperanza y la fe, según desde el punto de vista religioso.
Sin embargo, los padrinos son mucho más que ello, son como los segundos padres que deben tener la disposición de ayudar y apoyar al pequeño en sus diferentes etapas; niñez, adolescencia y adultez. De sus acciones y trato, mismos que marcarán la vida del infante, en conjunto con las de los padres, determinarán el tipo de adulto que será.
A quienes se eligen para padrinos deben sentir una dicha y felicidad enorme, incluso deben sentirse afortunados y elogiados, pero también deben saber que en esa elección van implícitas muchas responsabilidades.


Como padres debemos tomar con seriedad el asunto de elegir a los padrinos de nuestros hijos, no sólo hacerlo por amistad, por cumplir un compromiso e incluso por obligación. Es necesario tomar en cuenta todas las características de los prospectos para determinar si darán el ancho en un papel tan importante pues nuestros hijos merecen lo mejor. Además, estas personas deben ser de nuestra entera confianza y que se muestren contentos de aceptar la responsabilidad de ser parte fundamental en la vida de nuestro hijo.
Debido a ello, en muchas ocasiones optamos por elegir a alguien de nuestra propia familia o, a algún amigo de años pues estamos seguros que la amistad con esa persona perdurará por toda la vida.

¿Cómo identificar a un padrino ideal?
Los padrinos ideales suelen tener la pinta de personas de bien, personas estudiadas, educadas y responsables. Personas que asumen consecuencias, que saben escuchar, apoyar, que no abandonan en un mal momento y que siempre otorgan un consejo o un hombro para llorar.
Personas a las que, definitivamente les deben gustar los niños aun cuando tus hijos no habrán de ser niños siempre pero deben mostrar empatía y tener conexión especial con quienes habrán de ser sus ahijados.
Deben ser personas fieles y leales, alguien con quien se pueda contar no sólo en las buenas sino también en las malas.
También es bien sabido que la iglesia pide ciertas características y pone sus condiciones y si ellos determinan que la persona que has elegido no es apta, no tendrás más opción que cambiar de padrinos.
Otro punto importante es que los padrinos compartan contigo algunos intereses y valores, claro, esto no determina en su totalidad si son aptos o no pero sería bueno que estas personas tengan algo de ti para que transmitan a tus pequeños lo mismo que tú.
Lo más valioso es que elijas a alguien en quien tengas total confianza, tanta que estés seguro de dejar en sus manos la integridad y cuidado de tu pequeño por si algún día tú llegaras a faltar.
Regálale a tu hijo unos padrinos que lo ayuden a valorarse y valorar la vida, así como también las personas que le rodean, es una de las mejores herencias que le puedes otorgar.
Si conoces a alguien que está a punto de elegir padrinos, COMPARTE esta información con ellos. J
Redacción de Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio
Fuente: Somosmadres




Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Los padrinos y la gran importancia de esta figura para tu hijo Los padrinos y la gran importancia de esta figura para tu hijo Reviewed by Han Book on 21:21 Rating: 5