Sony revelo oficialmente que el PS5 soportará gráficos 8K, audio 3D, SSD súper rápidos y compatibilidad con los juegos de PlayStation 4 existentes.

El arquitecto principal revelo que la nueva consola tendrá hardware completamente nuevo dentro, que incluye una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generacionn de la linea Ryzen de AMD. El resultado final de todas esas mejoras de hardware: la PS5 admitirá gráficos de 8K, suponiendo que tenga un televisor que admita ese tipo de resolución.

Sony también está poniendo especial énfasis en el audio 3D para PlayStation 5. El nuevo chip AMD aparentemente incluye una unidad personalizada solo para eso, que Sony espera dará como resultado juegos más inmersivos tanto en los altavoces de los televisores como en los auriculares.
El otro gran cambio que viene con la PlayStation 5 es el reemplazo del disco duro con un SSD, que Sony promete que mejorará el tiempo de carga del juego más allá de lo posible con un disco duro.

Otros detalles que Sony reveló sobre la PS5 incluyen el hecho de que será compatible con los juegos existentes de PlayStation 4. La PS4 y la PS5 comparten arquitecturas similares, lo que hace que el soporte intergeneracional sea mucho más fácil. Todavía habrá copias físicas de los juegos para comprar, no solo las descargas (aunque Sony aún no ha revelado si serán discos Blu-ray o algo más exótico).

La compañía también promete que cuando la PS5 ruede, será una transición más lenta, con varios juegos nuevos que se lanzarán tanto para la PS4 como para la PS5, al menos al principio. Se cree que la Playstation 5 se lanzara el 2020.