Los Científicos Observan Extraños Destellos De Luz En La Superficie De La Luna


Misteriosos destellos de luz han sido avistamientos en la superficie de la luna, y no se sabe por qué o qué los está causando.

En un intento por comprender más acerca de estos extraños destellos de luz en la luna, los científicos han decidido observarlos y estudiarlos más de cerca. Los "fenómenos lunares luminosos transitorios" ocurren varias veces a la semana e iluminan partes del paisaje lunar durante un breve período de tiempo antes de desaparecer de nuevo, lo cual es muy extraño. En ocasiones, incluso hay una especie de efecto inverso que hace que la superficie lunar se oscurezca, en lugar de aclarar, que también se ha observado en las últimas semanas.


Si bien hay mucha especulación dando vueltas sobre los orígenes de las luces, no hay teorías sólidas. Dicho esto, los astrónomos de Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU) en Baviera, Alemania, planean descubrir qué son. Para hacer esto, han configurado un telescopio que usará inteligencia artificial (AI) para detectar automáticamente los destellos. La mayoría de las veces, cuando la IA detecta un destello de luz, el telescopio recolectará videos o fotografías de los fenómenos que permitirán a los científicos e investigadores estudiar y comprender mejor los destellos.

Esta no es la primera vez que se observan estos extraños destellos de luz en la luna. Los fenómenos lunares transitorios se conocen desde la década de 1950, sin embargo, esta es la primera vez que se observa sistemáticamente y durante tanto tiempo, según Hakan Kayal, profesor de tecnología espacial. Kayal cree que la actividad sísmica en la luna está liberando gases desde el interior que puede reflejar la luz solar, lo que explicaría estos fenómenos, que pueden durar muchas horas. Kayal espera probar esta teoría con más investigación, así como algunas pruebas más concretas.


Mientras que esta teoría funciona para los estallidos de luz más prolongados, no hay explicación para los destellos más breves. Ningún científico puede hallar una causa para estos destellos de luz. La ciencia ha intentado ofrecer una amplia variedad de explicaciones. Estos incluyen el impacto de un meteoro, que causaría un breve resplandor. Otra causa dicen puede ser cuando las partículas del viento solar cargadas eléctricamente reaccionan con el polvo de la luna. Hay muchas explicaciones posibles, pero ¿cuál es la correcta?


Vía: conspiraciones1040.blogspot.com
Los Científicos Observan Extraños Destellos De Luz En La Superficie De La Luna Los Científicos Observan Extraños Destellos De Luz En La Superficie De La Luna Reviewed by Han Book on 14:19 Rating: 5