Cuando 'El Rey León' fue lanzado en 1994, surgió una controversia sobre la supuesta apropiación de la serie de anime de 1960 'Kimba el Leon blanco', creada en Japón por Osamu Tezuka.

Las tramas de El rey león y Kimba el león blanco comparten ciertos elementos muy amplios. Ambas son historias centradas en un cachorro de león africano, y los padres de ambos cachorros son asesinados en el primer acto.

En El rey león, el villano principal es un león malvado llamado Scar, que tiene una melena negra y una cicatriz en el ojo izquierdo. En Kimba, el villano principal es un león malvado llamado Claw que tiene una melena negra y una cicatriz en lugar de su ojo izquierdo.

Los secuaces de Claw incluyen dos hienas manchadas. Los secuaces de Scar incluyen tres hienas manchadas. Simba y Kimba tienen, entre su pequeño círculo de asesores, un mandril sabio y sagaz y un ave - Zazu del Rey León es un cálao, Pauly de Kimba es un loro.

Abajo hay un vídeo que recopila todas las similitudes entre El rey león y Kimba el león blanco. Saquen sus propias conclusiones.