Cancelar notificaciones de Facebook por email

Si tienes mucha actividad y muchos amigos en Facebook, quizá esta red social se haya convertido en el mayor generador de correo spam hacia tu buzón.

Si no has cambiado la configuración de las notificaciones de Facebook, estarás recibiendo correos electrónicos constantemente, tantos, que probablemente ya no les harás ningún caso, convirtiéndose entonces en un estorbo y pérdida de tiempo.

Puedes reducir o anular estos correos electrónicos procedentes de la red configurando adecuadamente las opciones de tu cuenta.

Accede a ‘Configuración de la cuenta’.

Y selecciona el apartado ‘Notificaciones’.

En la sección ‘Todas las notificaciones’ verás todas las acciones de Facebook que pueden crear correos electrónicos, pero agrupadas en diferentes áreas.


Edita cada uno de estos grupos de acciones y deja seleccionadas solo las que te parezcan necesarias.

En una cuenta habitual de Facebook, por defecto, vienen seleccionadas 77 acciones que producirán una notificación mediante email. Es claramente una exageración que inunda nuestros correos de mensajes que la mayoría de las veces no son interesantes.

Si eres usuario asiduo de Facebook, realmente no es necesario recibir notificaciones por correo, porque cada vez que visites la red verás todas aquellas novedades que te puedan interesar y que estén relacionadas con tu cuenta.

Quizá deberíamos hacer una excepción y dejar marcadas las notificaciones por correo para dos acciones dentro del grupo ‘Fotos’. Son las que nos avisan de las etiquetas que otros usuarios ponen en nuestras fotos y de las etiquetas que nos identifican en las fotos.

Estas dos acciones debemos dejarlas marcadas porque de esta forma nos enteraremos lo antes posible sobre el etiquetado en las fotos, acción que puede ser de las más comprometedoras desde el punto de vista de la privacidad.

No te provoques ‘spam’ a ti mismo, revisa la configuración de notificaciones de tu cuenta de Facebook.
Cancelar notificaciones de Facebook por email Cancelar notificaciones de Facebook por email Reviewed by Frikies Bookies on 1:09 Rating: 5

No hay comentarios