Las 10 Fotos más Famosas del Mundo junto a sus Fotógrafos



 Escribir en luz es uno de los hallazgos más importantes de la humanidad, pues la fotografía ha servido de diferentes maneras a lo largo de su historia; para usos científicos, artísticos, sociales, culturales. Ha ido evolucionando desde sus rudimentarios inicios hasta la era digital que conocemos ahora, menciona fotonostra.com.

Una forma de comunicación que registra la vida desde diferentes perspectivas; lo que se traduce en beneficios para la sociedad, pues a través de las imágenes nos podemos reconocer como seres humanos en problemas o en goce. El fotoperiodismo es un claro ejemplo.


De ahí que Tim Mantoani  (en la foto) creara un proyecto llamado Behind Photographs: Archiving Photographic Legends, con lo que le hace un reconocimiento a los artistas de luz, dándolos a conocer, a los que están detrás de la cámara, lo que hacen el click.


Un proyecto que le ha tomado cinco años completar, con el único propósito de revelar las caras de los autores de algunas de las fotografías más famosas que conocemos. Un homenaje al trabajo de los fotógrafos con fotos Polaroid, lo que significó un gran esfuerzo, porque, como sabemos, este tipo de cámaras y rollos fueron descontinuados hace ya tiempo.

Además, no todos los fotógrafos que Mantoani tenía en mente accedieron a participar, aunque muchos otros, quienes se enteraron de la idea, quisieron ser parte de ella, explica xatakafoto.com.

Ahora forman parte de un libro que recopila los retratos de los artistas con su trabajo, como manera inicial,  pues se pretende que se convierta en una exposición y que formen parte clave de la historia de la fotografía. ¿Lo logrará? Checa el video detrás de cámaras donde el mismo Mantoani habla sobre su trabajo.

Behind Photographs from Tim Mantoani on Vimeo.

A continuación De10.mx te presenta algunas de las imágenes que podrás encontrar en el libroBehind Photographs: Archiving Photographic Legends. Con imágenes e información de wired.com.

1. Jeff Widener con la imagen de hombres en Tanques en la Plaza Tiananmen, en 1989.



2. Steve McCurry sostiene la fotografía de la joven mujer Sharbat Gula, a quien fotografió en 1984 en Pakistán. “Busque a esta joven mujer por 17 años hasta que la encontré en 2002″. Ahí fue cuando supo su nombre.

3. Neil Leifer inmortalizó el combate entre Ali y Liston con esta imagen tomada 25 de mayo de 1965 en Lewiston, Maine.


4. Bill Eppridge y la fotografía de Robert F. Kennedy muerto el 5 de junio de 1968. Justo después de los disparos.

5. Brent Stirton capturó en el momento en que en Virunga, el primer Parque Nacional de África, en la República Democrática del Congo, un gorila, junto con seis hembras fueron asesinados por un grupo que trataba de intimidar a los guarda parques para que sean menos proactivos en sus esfuerzos por evitar el saqueo de carbón vegetal, entre otras cosas.
El suceso fue una completa tragedia, pues sólo hay alrededor de 40 animales del tipo en el mundo, Gorila Silverback Mountain. La procesión que realizaron se prolongó por 5 kilómetros, mientras cargaban al animal de más de 250 kilos sobre las colinas.
Cabe destacar que más de 120 guarda parques han muerto haciendo su trabajo. “Son héroes, simplemente no hay otra palabra que parezca apropiada para describir a estos hombres africanos increíbles”, dijo el mismo Stirton.


6. Douglas Kirkland: “Esto de mi noche con Marilyn”.

7.  Harry Benson:  ”Brian Epstein, manager de los Beatles, me acababa de decir que eran los número uno en América, y yo iba ir con ellos a Nueva York, en 1964″.

8. Lyle Owerko cargando una mítica imagen de lo sucedido aquél 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, el ataque terrorista a las Torres Gemelas. “Esta fotografía es una pequeña parte del gran acontecimiento que une, como hilos, miles de historias y a millones de personas”, escribió el fotógrafo al pie de la foto.

9. Mark Seliger: “Originalmente un portada para la revista Rolling Stone, que promocionaba la historia de Nirvana junto con el lanzamiento de su álbum In UteroMi primera Polaroid (con negativo) que fue, por mucho, las más emotiva y reveladora de su espíritu.
Dos meses después, Kurt murió a causa de un auto infligido disparo en la cabeza. La fotografía se convirtió en la tapa de la revista en memoria al cantante”.

10. Elliot Erwitt: “La fotografía que estoy sosteniendo fue tomada en 1974, justo frente a mi apartamento en Nueva York, en Central Park. Han pasado 38 años desde ese momento y tristemente he perdido la pista a los participantes”.
Las 10 Fotos más Famosas del Mundo junto a sus Fotógrafos Las 10 Fotos más Famosas del Mundo junto a sus Fotógrafos Reviewed by Han Book on 2:37 Rating: 5