10 Fotos de Escaladores Durmiendo sobre Precipicios



El parque nacional de Estados Unidos Yosemite, en el estado de California, destaca además de por sus centenarios árboles por tener algunas de las mejoras paredes verticales del mundo para practicar la escalada.
Entre esas paredes destaca El Capitán, una impresionante mole de granito con una pared vertical de 910 metros de altura, sin una sólo cornisa dónde descansar durante el ascenso.

Por cierto, el nombre de El Capitán se debe, como tantas otras cosas en California, a los españoles, que así lo bautizaron tras una traducción un tanto libre de su nombre indio original.

La escalada de El Capitán y de muchas otras paredes del parque natural, requiere que en muchos casos se permanezca más de un día (y de un mes) colgados de la pared de granito. Por ejemplo, el gran escalador murciano Juan Carlos García Gallego llegó a permanecer 50 días colgado de su pared mietras habría la ruta AVE.










10 Fotos de Escaladores Durmiendo sobre Precipicios 10 Fotos de Escaladores Durmiendo sobre Precipicios Reviewed by Han Book on 7:30 Rating: 5