Ashton Kutcher creó un Software que ya ha salvado a más de 2 mil niños de la explotación infantil

Hay quienes dicen que los famosos sólo destacan por una cara bonita o un cuerpo atlético, además de sus interpretaciones en la pantalla grande pero no, muchos famosos del cine, entre ellos Ashton Kutcher, destacan por el gran corazón que tienen y la generosidad de hacer algo por los demás.


Desde el 2009, a través de su organización, la cual creó junto a su ex esposa Demi Moore, llamada ¨Thorn: Digital Defenders of Children¨, ha hecho lo imposible por combatir la explotación infantil y ahora pretende hacerlo a través de la tecnología, para ello está pidiendo la colaboración de todo mundo para acabar con este gran problema a nivel mundial.  

wearethorn
wearethorn

Recientemente brindó un discurso ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, y allí pidió la ayuda de congresistas para que estos no estancaran su trabajo y se continuara luchando en pro de la niñez y la juventud mundial.
En su discurso destacó:



¨Horrorizado he visto un vídeo en donde aparece una pequeña que tiene casi la misma edad que mi hija y está siendo violada por un estadounidense que realizaba turismo sexual en Camboya. La pequeña tan acostumbrada a dicho entorno creía que se trataba de un juego. Desde entonces he pasado noche tras noche pensando que con el software correcto, la hubiese podido salvar de esa situación”.

wearethorn

Dicho proyecto ha sido llamada Spotlight y recién ha sido presentando ante el senado. Es un software de análisis; su propósito es encontrar víctimas, explotadores y encargados de trata de personas con la información que se tiene en internet.  Esta más enfocado en la “Deep Web” y se hace con la red abierta. Lo primero que hace este software es buscar y analizar los avisos de prostitución y de cualquier tipo de intercambio humano. Enseguida, detecta a las personas que están detrás de ello y finalmente a las víctimas.

wearethorn

Este proyecto se ha implementado ya en 50 estados de la nación norteamericana pero la versión que se ha manejado aun no es la definitiva, sin embargo, se han encontrado alrededor de 6,325 víctimas y personas que están detrás de esto. Se tiene el aproximado de que unas 1900 eran menos de edad y poco más de 2000, eran traficantes. Este software en realidad les ahorra más del 50% del tiempo a las autoridades a lo que investigaciones se refiere, es una estupenda idea pero aún se espera la respuesta del senado.

Esta fundación también tuvo un primer proyecto llamado “BeFree”, en el que las víctimas podían pedir ayuda a través de mensajes de texto. Después se creó el  “Deterrence”, para ayudar tanto a padres como a maestros a prevenir la pornografía infantil.

wearethorn

Excelentes proyectos que merecen todo el apoyo y éxito para salvar a más niños, jóvenes y mujeres de dichas infamias. Un gran trabajo de la organización de estas dos grandes estrellas, definitivamente merecen todo nuestro respeto y admiración.

COMPARTE si apoyas esta gran iniciativa. J



Fuente: elclubdelospoetasmuertos.net


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Ashton Kutcher creó un Software que ya ha salvado a más de 2 mil niños de la explotación infantil Ashton Kutcher creó un Software que ya ha salvado a más de 2 mil niños de la explotación infantil Reviewed by Han Book on 21:25 Rating: 5