Hope, el pequeñito que fue abandonado por ser “brujo”, empezó su primer día de escuela

La historia de Hope dio la vuelta al mundo luego de que fuese abandonado cruelmente por sus padres con tan sólo dos años de edad por creer que era brujo, como estos no contaban con los recursos para una ¨limpia¨ decidieron abandonarlo a su suerte para evitarse problemas futuros. Sin embargo, Hope tuvo un golpe de suerte pues luego de que una mujer danesa lo conociera, decidió adoptarlo y darle todo el amor y los cuidados que él merecía. 






Anja Ringgren Lovén es el nombre de la mamá adoptiva del pequeño y encantador Hope. A un año de lo sucedido y de que su historia se volviera viral, el pequeño ha ingresado a la escuela. Anja no sólo cambió la ida de Hope sino que a diario hace algo por los demás pues es la trabajadora social y fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF), dedicados a darles un mejor porvenir a los niños de África. 

Todo comenzó con esta fotografía en la que Anja aparece dándole agua al pequeño Hope quien se encontraba en estado de desnutrición y acababa de ser abandonado por sus padres. 



Ringgren comenta que es imposible que un niño a esa edad sobreviva en las calles, y como desafortunadamente es la realidad de muchos en Nigeria, ellos se encargan de rescatarlos y Hope fue uno de ellos. 

Decidió adoptarlo y así comenzó a hacerse cargo de su salud y bienestar; por un tiempo tuvo transfusiones de sangre, tratamiento contra los parásitos, se encargó de una correcta alimentación y en cuestión de meses el pequeño parecía otro.




Un año después el pequeño ha ingresado a la escuela. Su alegría no puede ser más obvia y su increíble y milagrosa recuperación es sorprendente. Ahora Hope luce saludable, feliz, lleno de vida y ha comenzado una nueva etapa para él. Anja compartió lo siguiente en su cuenta de Facebook: 

“Al lado de David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y todo el equipo que colabora conmigo, tuvimos una misión de rescate el 30 de enero de 2016. La misión terminó volviéndose viral y hoy después de un año, les muestro como la vida de Hope ha cambiado. Ha ingresado a la escuela y ambos no podemos estar más felices”.



Esta publicación tenía como propósito informarles a todos aquellos que colaboraron en la recuperación de Hope a través de donaciones para poder solventar el hospital en el que estuvo varias semanas, como se encontraba actualmente. 


La generosidad de la gente fue sorprendente pues se recaudaron poco más de 1 millón de dólares. Con ese dinero no sólo Hope se vio beneficiado pues también una parte se destinó a la fundación de Arja para ayudar a otros niños. 

Aquí podemos ver a Hope feliz conviviendo con otro niño, no cabe duda de que su vida cambio totalmente: 



African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF) fue creada hace cuatro años aproximadamente. Su intención es ayudar a todos aquellos niños que han sido abandonados por su familia. Niños maltratados, torturados o en un estado crítico de desnutrición. Arja expone que la mayoría son abandonados por la etiqueta de ¨brujo¨ y sin más remordimiento, los dejan a su suerte. 

¨Aunque parezca increíble, miles de niños son etiquetados de ¨brujos ¨, muchos de ellos terminan siendo torturados e incluso asesinados o bien, abandonados en las calles¨, compartió Arja en sus redes sociales junto con una fotografía del pequeño Hope, pidiendo apoyo para solventar sus gastos médicos. Incluso aclaró que las donaciones también servirían para ayudar a otros niños que se encontraran en la misma situación que Hope. 



Su esposo David Emmanuel Umem y ella, han comenzado la construcción de un orfanato y aunque es un proyecto que continúa en construcción, en su fundación dedican el tiempo a salvar la vida de los pequeños, brindarles tratamiento médico, educación y alimentación. Una increíble labor que no cualquiera hace ¿no crees? 

No cabe duda que este tipo de acciones devuelven la fe en la humanidad. COMPARTE la historia del pequeño Hope, es increíble el giro que dio su vida, muchas bendiciones a esta gran familia y su noble causa con los demás pequeños. 


Fuente: laguiadelvaron


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Hope, el pequeñito que fue abandonado por ser “brujo”, empezó su primer día de escuela Hope, el pequeñito que fue abandonado por ser “brujo”, empezó su primer día de escuela Reviewed by Frikies Bookies on 22:54 Rating: 5

No hay comentarios