¡Aunque no lo creas! Un estudio afirma que los tatuajes mejoran El sistema inmunológico.

La Universidad de Alabama realizó un estudio para demostrar que tener tatuajes no es malo como todo mundo cree, al contrario, se obtuvieron los resultados de que al someterse a uno, aumenta el anticuerpo inmunoglobulina.



Dicho estudio también reveló que, entre más tatuajes tenga una persona menos posibilidades tiene de enfermarse, por eso expertos aseguran que, entre más grande sea tu vicio por los tatuajes, de mejor salud gozarás.


Expertos asistieron a diferentes lugares dedicados a realizar tatuajes y le realizaron una serie de preguntas a los clientes quienes se prestaron como voluntarios para responder a una serie de preguntas entre las que confesaron el número de tatuajes que tienen y que tan largas han sido las sesiones para la realización de estos.



Para hacer posible dicho estudio fue necesario tomar muestras de saliva de los voluntarios antes y después de tatuarse y fueron analizadas por expertos. Los resultados acabaron sorprendiendo a todo mundo y es que el anticuerpo inmunoglobulina A (encargado de combatir las infecciones comunes como los resfriados) y el cortisol (hormona del estrés que interfiere con el sistema inmunológico), crecieron de forma sorprendente, tanto que esto sólo podría traer efectos positivos en la salud de la persona.


Christopher Lyn, antropólogo y quien estuvo al frente de este estudio explicó que cuando las personas se exponen al estrés, sus mecanismos de defensa aumentan y esto los protege de enfermarse con facilidad. Tatuarse es una situación de mucho estrés, más aun si la sesión se prolonga, por eso afirma que, entre más decida tatuarse una persona, menos posibilidades de enfermarse tiene.

Así que, si eres una persona que ya posee un par de tatuajes, quiere decir que tu salud se encuentra en perfecto estado o, al menos eso aseguran expertos.

COMPARTE con tus amigos esta información, tal vez los anime a hacerse alguno aunque sea uno pequeño.


Fuente: increíble.co


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
¡Aunque no lo creas! Un estudio afirma que los tatuajes mejoran El sistema inmunológico. ¡Aunque no lo creas! Un estudio afirma que los tatuajes mejoran El sistema inmunológico. Reviewed by Han Book on 22:50 Rating: 5