Sus padres se rieron de su idea. Pero 3 años después, esta niña española de 8 años ha hecho millones

No cabe duda de que el ingenio de un niño es sorprendente y más, si este va dirigido a una buena causa. Esta es la historia de Candela, una pequeña de 8 años de edad que padecía leucemia y que de un tiempo a la fecha vivía en el hospital. Su rostro se miraba apagado, lleno de aburrimiento e incluso su mirada reflejaba tristeza y resignación.

Las voluntarias del hospital solían platicar muy a menudo con ella, incluso una de ellas decidió enseñar a Candela a hacer unas bonitas y sencillas pulseras con hilos de colores y nudos, ignorando que muy pronto con ellas haría un gesto que jamás podría olvidarse.
Youtube/Pulseras Candela

Cuando Candela pudo volver a casa, enseño a sus amigas a hacer las pulseras que las voluntarias del hospital le habían enseñado. De principio las regalaban a otras amiguitas o a sus familiares pero cuando por desgracia la situación de Candela empeoró y tras una recaída tuvo que volver al hospital, las pequeñas tuvieron una grandiosa idea; decidieron hacer tantas pulseras pudieran y venderlas para poder salvar a su amiga.

Cuando le hablaron a los padres de Candela sobre su idea, estos no pudieron contener la risa, no a tono de burla, sino a tono de no poder creer cuan grandiosa puede llegar a ser la amistad y la imaginación de niños. Trataron de no desanimarlas pero si de ser realistas, sin embargo, ellas no se rindieron y comenzaron a hacer cuantas pulseras pudieron. Al tener una buena cantidad, salieron a la calle con cartelones que explicaban la utilidad que le darían a las ganancias, las pulseras increíblemente terminaron vendiéndose como pan caliente.

Pulseras Candela

 
Estas niñas tenían toda la intención de depositar el dinero para el tratamiento de Candela y entonces tras volverse viral esta acción, personas de todas partes comenzaron a pedir su candela (nombre que recibieron las pulseras en honor a su amiga). Las pulseras tenían un costo entre 3 y 5 euros, estas comenzaron a tener tanta demanda que entre las dos niñas era casi imposible sacar adelante todos los pedidos, entonces tuvieron la gran idea de subir un video a YouTube para que más personas se ofrecieran a ayudarlas, en él explicaban el sencillo procedimiento que debían seguir para crear su candela y ahora tú también puedes hacerlas, checa el dato en el siguiente vídeo:



Han pasado aproximadamente tres años desde que las pequeñas tuvieron esa grandiosa idea que terminó salvando la vida de Candela pues esta recibió un trasplante de médula y ahora se encuentra al lado de su familia y en la comodidad de su hogar. Las niñas terminaron recaudando la maravillosa y sorprendente cantidad de 1 millón de euros, misma que fue donada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mismo centro donde Candela estuvo en tratamiento.
 
Youtube/Pulseras Candela

El dinero no sólo ayudará a más niños con su tratamiento sino que también una parte estará destinada a apoyar la investigación de posibles curas del cáncer infantil. Kilómetros de hilo fueron invertidos en una causa llena de amor y generosidad. Las amigas de Candela se confiesan felices no sólo de haber salvado a su amiga sino también de seguir contribuyendo para que más niños mejoren. Definitivamente Candela no pudo tener mejores amigas, ella y otros niños del hospital han compartido un hermoso y conmovedor vídeo en donde explican la importancia de las candelas:



Una hermosa iniciativa que merece ser reconocida por todo el mundo, acciones como esta nos demuestran cuan grande puede llegar a ser una amistad y cuan valiosos son algunos corazones. Es genial saber que personitas con ese ingenio y grandes valores, son los adultos del futuro. COMPARTE esta maravillosa historia con tus conocidos.  

Fuente: nolocreo

Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Sus padres se rieron de su idea. Pero 3 años después, esta niña española de 8 años ha hecho millones Sus padres se rieron de su idea. Pero 3 años después, esta niña española de 8 años ha hecho millones Reviewed by Han Book on 21:20 Rating: 5