Turquía promulgó una ley que es el sueño de toda abuela

Cuando un matrimonio decide tener hijos pero también saben que es necesario trabajar los dos para poder solventar gastos y sacar adelante las necesidades de todos, tener tiempo para ambos se vuelve muy complicado. Entre el trabajo, los niños, la rutina, los pendientes y un sinfín de actividades, tiempo es lo que hace falta.

 

Casi siempre quien suele salir al rescate es la abuela, es decir, la mamá de uno de los dos. Así que cuando ambos trabajan y no tienen con quien dejar a los niños, es ella quien suele hacerse cargo, a veces incluso toda la semana, volviéndose esto un  trabajo agotador pues aunque ellas lo hagan con todo el amor del mundo, hay que ser realistas y entender que a su edad, lo que más necesitan es descansar y disfrutar de sus nietos pero no tomar la batuta de criarlos, cuidarlos y educarlos.


Es por ello que en Turquía se ha tenido la fantástica idea de otorgar un sueldo a aquellas abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes.

En Turquía un alto porcentaje de madres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos o no pueden solventar el gasto de pagarle a alguien, tomando en cuenta que, muchas veces esto ni siquiera es seguro. Por eso es que se ha implementado este programa piloto en donde las abuelas recibirán un sueldo por cuidar a sus nietos, así las madres podrán trabajar tranquilamente sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos.



Aquellas abuelas que tengan una pensión entre los 1000 y 1800 liras turcas (250-450 dólares) podrán recibir una ganancia extra cuidando a sus nietos desde casa.

Dicho programa ha sido propuesto con la intención de favorecer el nivel de empleo de las mujeres. Este proyecto se iniciará en Bursa y Esmirna principalmente. En una primera etapa participarán alrededor de 1000 familias. Después de transcurrir seis meses se hará una revaloración para incluir al programa otras provincias turcas.


Este programa les permitirá a las mujeres tener otro ingreso sin la necesidad de salir de su hogar. Así que, las abuelas turcas estarían ganando alrededor de 400 liras turcas (99 euros o 105 dólares) al mes, por cuidar de sus nietos. Es lo justo ¿no crees?


Ojalá esta iniciativa llegue a más países, ¿qué opinas acerca de este programa? COMPARTE y apoya esta increíble iniciativa, es lo más justo para las abuelas. J

 

Fuente: tronya




Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Turquía promulgó una ley que es el sueño de toda abuela Turquía promulgó una ley que es el sueño de toda abuela Reviewed by Han Book on 22:01 Rating: 5