Antes de morir, este joven publica en Instagram su despedida final. Lo que dice es lo más triste y fuerte que he leído

Lo que menos espera cualquier joven es sufrir alguna enfermedad debilitante o que pueda acabar con su vida; se supone que hemos de morir viejos, luego de haber realizado nuestros sueños, rodeados de nuestra familia y amigos.

Pablo Ráez era un joven atleta español a quien el 26 de marzo de 2015, y con 18 años de edad, le fue diagnosticada leucemia. Comenzó el suplicio de las quimioterapias y fue necesario realizarle un trasplante de médula osea, todo parecía ir bien, había esperanza, estaba limpio, el cáncer parecía haberse ido para siempre.
  
Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el


Diez meses después, sin embargo, volvía la leucemia; era necesario volver a las quimioterapias luego de que el trasplante de médula no había funcionado como se esperaba.

Esta vez las cosas eran diferentes, más complicadas, no tenían un donante para Pablo. Él aún así, lejos de rendirse y sucumbir ante la tristeza o desesperación, luchó más fuerte que nunca y comenzó a compartir su profundas reflexiones sobre la vida y la muerte en redes sociales. Rápidamente se hizo de una base de seguidores de más de medio millón de personas, y junto a ellos impulsó la iniciativa #retounmillón para aumentar el número de donantes de médula osea en España a un millón de personas. Su lucha no era sólo personal:


"Sería triste morirme porque no hay un donante para mí, cuando está en la mano de todos aumentar esas posibilidades de vida, tanto en mí, como en todas las personas que puedan necesitar un trasplante de médula."

De pronto todo parecía girar 180 grados una vez más; no sólo había logrado aumentar la cantidad de donantes en España un 1000%, sino que habían encontrado un donante de médula osea para él. La esperanza regresaba una vez más y tomaba el lugar del miedo.
Foto: Pablo Ráez
"Me preguntan de dónde saco la fuerza, de dónde saco las ganas de vivir, cómo siempre tengo esa sonrisa a pesar de las dificultades. No temo a la muerte y soy libre, de ahí me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre", compartió en redes sociales.

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el


Pero el destino es implacable y simplemente no podemos luchar contra él; el segundo trasplante de médula tampoco funcionó. Fue el 25 de febrero de 2017 cuando Pablo murió, tenía 20 años de edad. Apenas tres días después, el 28 de febrero, iba a recibir la Medalla de la Ciudad de Marbella por su ejemplo de superación. Su último post en redes sociales rezaba:

"Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increíble y de verdad que la vida sabe mejor así. Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida , no os arrepentiréis. 
Seguimos en el camino y cargado de fuerza! Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla"

Foto: Pablo Ráez
Pablo no venció al cáncer, pero logró impactar en la vida de millones de personas con un mensaje de lucha y esperanza, de solidaridad y bondad. Miles de personas lo recuerdan con admiración y respeto.

Desde aquí nuestros pensamientos están con su familia y amigos, pero también con la de todos aquellos que pasan por una situación similar.

Recuerda compartir el inspirador mensaje de Pablo y hagamso que llegue a más personas apoyando con un like. 

Fuente:
La Vanguardia
Nolocreo
Hola
El País


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Antes de morir, este joven publica en Instagram su despedida final. Lo que dice es lo más triste y fuerte que he leído Antes de morir, este joven publica en Instagram su despedida final. Lo que dice es lo más triste y fuerte que he leído Reviewed by Han Book on 16:48 Rating: 5