Cura el dolor de pies en minutos con estos 5 ejercicios

Nuestros pies nos traen de un lado a otro, por eso debemos ser considerados con ellos y darles los cuidados necesarios para mantenerlos sanos.

Todos sabemos que los huesos se conectan con otros y que el dolor que surja en un área del cuerpo fácilmente puede provocar problemas en otra. Lo mismo sucede con nuestros pies, el origen del dolor de estos en su mayoría radica en las piernas. Las causas de dicho dolor pueden variar y como no es bueno auto medicarse lo más recomendable es acudir de inmediato con un médico.


Pero si prefieres una solución más práctica y sencilla,  tenemos para ti ejercicios muy eficaces y efectivos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

De principio tal vez sientas incomodidades pero conforme pase el tiempo, tus pies te lo agradecerán y además se sentirán maravillosamente.

Toma nota de estos eficaces y sencillos ejercicios que tenemos para ti:

1. Estirar el arco:


Elimina el dolor del arco y mejora el movimiento de tus pies con este simple ejercicio en el que solo es necesario sentarse en una silla y poner uno de los pies en tu rodilla. Enseguida, toma los dedos de tus pies y tíralos delicadamente hacia atrás, con esto estiraras el tendón y el tejido muscular que conecta el talón con los dedos. Es recomendado realizar este ejercicio por 10 segundos repitiendo 10 veces con cada pie.

2. Subir los talones:

Coloca tus pies en un escalón pero saca tus talones de él, sube y baja y repite al menos 10 veces este ejercicio, de 3 a 5 veces a la semana.  Los músculos de los gemelos y ligamentos cercanos al talón son increíblemente importantes para la salud de tus pies.

3. Estiramiento de dedos:

Los músculos de los dedos de tus pies también necesitan cariño pues tienen una importante función, ya que por ejemplo el del dedo ¨gordo¨ mejora el equilibrio e incrementa la flexibilidad del pie. El ejercicio es colocar una goma elástica fuerte en torno a tus dedos y tratar de separarlos, mantenerlos así por cinco segundos y repetir 10 veces el ejercicio con cada pie.

4. Ejercicio con pelota de tenis:


Este ejercicio consiste en colocar una pelota bajo tu pie y presionar un poco. Repetir por un minuto y enseguida cambiar de pie, así ayudarás a la activación de tu circulación.


5. Mover cosas con los pies:


El ejercicio puede realizarse de pie o sentado. Coloca una pequeña toalla en el suelo frente a ti y trata de tomar la toalla con los dedos de tus pies y enseguida tirar la toalla hacia ti. Puedes intentar tomar otra cosa con tus pies y es recomendable realizar esta acción de 4 a 5 veces con cada pie.

Toma en cuenta las siguientes sugerencias


1. Mímate con un baño de pies. Las sales epsom son perfectas para darles a tus pies una sensación de descanso, además de que aumentan la absorción de magnesio.

2. Anda descalzo. Ayuda a estimular la circulación proporcionando a su vez una mejor oxigenación. Además, el contacto con el suelo te hará liberarte del estrés debido a que tus pies tienen muchas terminaciones nerviosas.

3. Consulta a un especialista. Si el dolor persiste, consulta de inmediato a un especialista pero nunca te auto-mediques.

4. Lleva los zapatos adecuados. Usar zapatos cómodos favorece muchísimo, nunca elijas unos demasiado ajustados y puedes optar por conseguir unos con apoyo para el arco que lo levante y sujete bien el arco longitudinal.

5. Prueba el yoga. Además de ser un excelente relajante también fortalece los músculos y mejora mucho tu equilibrio, no solo emocional sino el de tus piernas y pies.

COMPARTE estos fabulosos consejos con tus amigos y conocidos, tus pies necesitan ser consentidos también. J

 

Redacción de: Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio

Fuente: es.newsner.com



Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Cura el dolor de pies en minutos con estos 5 ejercicios Cura el dolor de pies en minutos con estos 5 ejercicios Reviewed by Han Book on 23:29 Rating: 5