Después de años descuidado, este perro estaba tan peludo que nadie sabía qué raza era. Horas después su transformación me hizo llorar

Un refugio en Tokyo pidió la ayuda inmediata de peluqueros caninos, mismos que sin pensarlo dos veces asistieron voluntariamente luego de saber que un enorme perro de raza el cual había sido abandonado por su familia y el refugio lo había rescatado de las calles, necesitaba con urgencia de su ayuda, su aspecto era muy crítico.

La realidad del perro era que su pelaje no permitía a nadie apreciarlo como era verdaderamente, había crecido exageradamente y ni siquiera era posible mirarle la cara. Debido a que vivía en las calles, su pelaje estaba muy sucio y maltratado, lleno de bichos, incluso se le habían formado rastas y caminaba lento pues cargar con el peso de todo el pelaje era muy cansado. Parecía un petate sucio y maltratado. Llevaba muchos meses en la calle, mismos que contribuyeron a que no pareciera un perro y por esa razón las personas solían huirle.
El perrito no solo había sufrido en las calles sino que su familia humana también lo tuvo muy descuidado en el tiempo que lo tuvieron en su casa.

Cuando las personas encargadas del refugio lo encontraron, el perrito se mostró muy inseguro y temeroso, quizás había sufrido de maltrato. Conforme pasaron los minutos comenzó a acercarse a todos y olfatearlos, a pesar de los malos momentos que había pasado, no se mostró agresivo, al contrario, se acercaba a las personas buscando un poco de calidez y cariño. Su actitud conmovió a los presentes y no dudaron ni un instante en ayudarlo inmediatamente, por eso recurrieron a los peluqueros pues sabían que bajo todo ese pelaje se encontraba un hermoso perro.


Los expertos primero cortaron el pelaje de su cara con una afeitadora eléctrica para que el perrito pudiera ver bien. Fueron muy cuidadosos y trataron de darle seguridad para que él estuviera consiente de que no le querían hacer daño.

Pelos y pelos comenzaron a caer al piso formando un gran cerro de estos. Finalmente la cara y cuello del perro comenzaron a verse despejados.
Con delicadeza comenzaron a cortar todo el pelaje de su torso y la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, el pelaje era demasiado complicado afeitar así que comenzaron a utilizar las tijeras. Lentamente se podía apreciar al hermoso perrito que había debajo de toda esa masa de pelos maltratados y sucios.

El proceso fue muy complicado, se utilizó agua y jabón para ir quitando la suciedad del pelaje que iba quedando. Y después de casi dos horas, estos fueron los resultados:





"Acciones que valen la pena compartir y reconocer, 
apoya con un like y fomentemos estas acciones."

Ahora el perrito puede moverse con mayor facilidad pues ya no carga ese horrible pelaje. Seguramente se siente feliz de que estas personas lo hayan ayudado, además de que le dieron un nombre, Ginta (significa ¨chico de plata¨ en japonés) y también un hogar. ¨Verlo tan feliz corriendo por todo el refugio es simplemente emocionante¨, exponen los encargados.
Existen demasiadas personas irresponsables que no sabemos con qué fin deciden comprar o adoptar una mascota cuando no son capaces de cubrir sus necesidades. Los animalitos requieren de muchos cuidados y atenciones, si no tienes la capacidad de otorgárselas, simplemente no decidas hacerte cargo de uno.
Ginta no solo sufrió el maltrato de sus amos sino también el abandono de estos y muchos malos momentos en las calles. No podemos permitir que estos seres indefensos paguen la ignorancia e irresponsabilidad de los humanos. Debemos tomar conciencia y sensibilizarnos, alcemos la voz cuando  estemos al tanto de un caso de maltrato. ¡Ellos no pueden defenderse pero nosotros si podemos cuidar de ellos, únete a esta buena causa!
COMPARTE esta historia con tus conocidos, es necesario que las personas hagan conciencia sobre la importancia del cuidado de los animalitos. Como Ginta hay muchos perritos más que son maltratados y abandonados, por eso difunde esta historia para que otros también sean ayudados. J

Redacción: Samantha Olivares para PorquenosemeocurrioFuente: nolocreo / mundosalud.one


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Después de años descuidado, este perro estaba tan peludo que nadie sabía qué raza era. Horas después su transformación me hizo llorar Después de años descuidado, este perro estaba tan peludo que nadie sabía qué raza era. Horas después su transformación me hizo llorar Reviewed by Han Book on 23:01 Rating: 5