El “Ángel de la Pena” y la conmovedora historia que esconde la tumba más famosa

Es impresionante lo que podemos llegar a hacer en nombre del amor.

William Wetmore, es un escultor nacido en Salem, Masachusetts el 12 de febrero de 1819. También se dedicó a ser crítico del arte, poeta y editor estadounidense. Se graduó de Harvard como Abogado pero su pasión terminó siendo la escultura.

Saltó a la fama en 1895 tras esculpir un ángel con sus propias manos, con dolor en el alma y lágrimas en sus ojos en honor a su esposa fallecida, quien decía era el amor de su vida.  



Dicho ángel fue llamado ¨El Ángel de la Pena¨ y se encuentra en un cementerio de Roma. Bajo dicho ángel abatido por el dolor, descansaban los restos de la esposa del escultor, ahora también los de él.


Este fue esculpido en 1895. William adoraba a su esposa y esta fue la mejor forma que encontró para demostrarle todo su amor. La pieza se volvió tan famosa que terminó inspirando varias réplicas.

En Palo Alto California, se destinó una réplica a Henry Latrhop, hermano del co-fundador de la Universidad de Stanford.

¨El Ángel de la Pena¨, trabajo en honor a su esposa, fue el último que hizo William, después de ello lamentablemente falleció.  


En Maryland, California, Canadá, Vancouver, San José de Costa Rica, Santiago de Cuba y Nueva York, son los lugares en donde se pueden encontrar réplicas de esta hermosa pieza hecha con mucho amor.

Incluso, existen agrupaciones que con su música han rendido tributo al Ángel de la Pena, por ejemplo: Anabantha, Odes Of Ecstasy, Nighywish y Evanescence.

Esta escultura adquirió tanta fama que incluso las que son del mismo estilo aun cuando se encuentran en distintas partes del mundo, son denominadas como “Ángel de la Pena”.

William cuidó cada detalle en dicho ángel, los tallados se pueden apreciar que fueron hechos con esmero y no nos cabe duda de que los dos grandes amores del talentoso escultor fueron su amada esposa y el arte.

La escultura también refleja todo el dolor que William sintió al perder a Emelyn, su esposa. Nos quedamos convencidos de que hasta a los ángeles les gustó tan maravillosa creación. Actualmente los restos de ambos reposan juntos y estamos convencidos de que su amor, ha superado incluso la muerte.
COMPARTE si esta escultura te ha conmovido y te parece hermosa. El gran talento de William merece ser reconocido. J

Fuente: Wikipedia | W.W.Story, Angel Of Grief


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
El “Ángel de la Pena” y la conmovedora historia que esconde la tumba más famosa El “Ángel de la Pena” y la conmovedora historia que esconde la tumba más famosa Reviewed by Han Book on 0:05 Rating: 5