Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo 10 horas después de aplicarte el esmalte de uñas

Entre las vanidades de las mujeres se encuentra el pintarse las uñas, los colores varían e incluso suelen hacer decoraciones. A simple vista esto no presenta ningún peligro puesto que la gran mayoría sino es que todas, lo hacen, incluso hay hombres que también optan por recurrir en ocasiones al barniz. Sin embargo, también es cierto que no es recomendable pintárselas a diario pues por los componentes del barniz, la uñas terminan debilitándose y adoptando un color amarillo, también suelen perder el brillo natural. 

Shutterstock


Es importante hacerte saber que siempre has estado en un error pues los esmaltes para uñas si representan un peligro. Incluso una variedad de marcas, hasta las más reconocidas contienen químicos que nos afectan.
Shutterstock Goran Petric

Para corroborar la información se llevó a cabo un estudio con expertos y la ayuda de 25 mujeres que son amantes del esmalte. Querían comprobar el tipo de toxinas que había en su cuerpo a causa de estos y si, efectivamente si encontraron lo que buscaban.
Absolutamente todas las mujeres que participaron en dicho estudio presentaron signos de fosfato de trifenilo a las 10 horas de haberse aplicado esmalte en sus uñas.
También se utilizaron 10 esmaltes de distintas marcas y en 8 de ellos se encontró este químico. Incluso al fijarse en la etiqueta del producto se percataron de que dicho químico no venía agregado como ingrediente. Así que, se determinó que aproximadamente un 25% de  los esmaltes contiene algún producto químico dañino pero no lo exponen en su etiqueta.
Shutterstock shapovalphoto


¿Qué es el fosfato de trifenilo?

El fosfato de trifenilo altera el sistema endocrino de los seres humanos, mismo que es el encargado de controlar todas nuestras hormonas.
“Hay evidencias de que el fosfato de trifenilo puede afectar a la regulación hormonal, la reproducción, el desarrollo  y el metabolismo”, expuso la Dra. Heather Stapleton.

Así que, podemos determinar que si para las mujeres de edad es dañino, lo es aún más para las niñas que suelen usar esmalte puesto que es importante para su crecimiento el desarrollo hormonal saludable. Este químico también es conocido por ser alérgeno, irritante de la piel, neurotoxina, toxina reproductiva y toxina endocrina.

Shutterstock Nenad Nedomacki


Entre otros
compuestos que ponen en peligro la salud se encuentran:

Tolueno:

Científicos encontraron rastros de este químico en la leche materna, aun así se le denomina como un químico que impide el desarrollo de los niños y en algunos casos suele irritar la piel de las personas.

Formaldehído:

Este carcinógeno se puede disolver en el agua y en el aire pero exponerse a él provoca asma o dificultades para respirar. Quienes padecen alguna enfermedad crónica puede llegar a ser muy susceptible al exponerse a este químico.

Por suerte, algunas compañías han tenido la maravillosa iniciativa de  crear opciones naturales para eliminar riesgos de padecer cáncer, trastornos hormonales y alergias.

1. Peacekeeper Cause-Metics:

Los esmaltes están libres de toxinas y hechos a base de aceite de argán, con ellos tus uñas también terminan hidratadas y libres de daños.

2. Honeybee Gardens:

Posee gran variedad de colores y lo mejor de todo es que están hechos a base de agua, es decir, no contienen químicos peligrosos que dañan tus uñas y tu salud.

3. SpaRitual:

Esta marca es vegana y está libre de toxinas.

4. Acquarella:

Están hechos a base de agua y libres de todos los químicos tales como el tolueno, dibutilo, mercurio, ftalato y formaldehído.
No podemos negar que las manos de una mujer lucen más cuando están bien cuidadas y las uñas pintadas pero no es necesario correr riesgos solo por vanidad, así que cuidemos nuestra salud y busquemos productos que estén libres de químicos.
COMPARTE esta valiosa información con tus amigas y no olvides regalarnos un Me Gusta.  
Redacción: Samantha Olivares
Fuente: Rolloid


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo 10 horas después de aplicarte el esmalte de uñas Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo 10 horas después de aplicarte el esmalte de uñas Reviewed by Han Book on 17:02 Rating: 5