Hugh Jackman confirma que aún no supera el cáncer… Es operado por quinta vez

Hugh Jackman es, hoy por hoy, uno de los actores más reconocidos del mundo; su papel como Wolverine en las películas de X-Men es el más recordado. Hace algunas semanas, el actor australiano confirmó en sus redes sociales haber sido operado por quinta vez de un cáncer de piel en la nariz.

"Otra célula basal de carcinoma. Gracias a las revisiones frecuentes y a los increíbles doctores todo está bien. Se ve peor con el parche que sin él. ¡Lo juro! #usabloqueadorsolar”, escribió a sus más de 10 millones de seguidores en Instagram.

El tipo de cáncer que aqueja a Jackman es uno de los más comunes, carcinoma de células basales, es de lento desarrollo y aparece por la excesiva exposición al Sol y por haber sufrido quemaduras solares graves. 

Fue en 2013 cuando le removieron por primera vez el carcinoma después de haber ido a una revisión por una irregularidad en la piel. En esa ocasión escribió: 

"Deb me dijo que debería revisarme esa marca en la nariz. Viejo, ¡estaba en lo correcto! Tenía un carcinoma basal. Por favor no sean tontos como yo. Revísense. ¡Y usen bloqueador!”.



En 2014 le extirparon un carcinoma en el hombro; y en 2016 advirtió a sus muchos seguidores de la importancia de someterse a revisiones rutinarias.

Según una declaración hecha en 2015 a People, la razón la adjudica al haber crecido en Australia, "un candidato ideal para el cáncer de piel". Su propensión a este tipo de cáncer, hace que sea necesario para él estar en constante revisión médica, dijo:

"Cada tres meses voy a revisión. Es lo normal para mí. Mi doctor dice que probablemente tenga más, y si esa es tu cruz en la vida, tal vez seas suertudo”.


Sin duda, Hugh Jackman es un hombre fuerte y guerrero dentro y fuera de la pantalla grande.

Estos son algunos consejos que deberás tomar en cuenta para reducir las probabilidades de sufrir cáncer de piel, según la Fundación de Cáncer de Piel:

1. Compre dos pares de gafas de sol que bloqueen, tanto los rayos UVA como los UVB. Mantenga el par extra en su coche.
2. Instale unas cortinas de sol en las ventanas del coche ya que lo protegen a usted y a sus pasajeros de los rayos UV, reducen los reflejos, y algunos, incluso hasta rechazan el calor.
3. Compre un sombrero. No una gorra de béisbol, sino un sombrero con un ala, como de vaquero o un sombrero de pescador. Úselo cuando esté al aire libre durante períodos prolongados, especialmente si es calvo o de cabello muy delgado
4. Use un protector labial con un SPF del 15 con regularidad
5. Deje de fumar.
6. Tenga a la mano un protector solar con un SPF de 15 o más en la guantera de su coche.

La mejor manera de tratar una enfermedad es evitándola por medio de la prevención. No olvides compartir esta importante información y recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente:
SkinCancerFundation
Conexionplanetaverde


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Hugh Jackman confirma que aún no supera el cáncer… Es operado por quinta vez Hugh Jackman confirma que aún no supera el cáncer… Es operado por quinta vez Reviewed by Han Book on 16:54 Rating: 5