Juez ordena a esta mujer dejar de tener bebés

¿Ser madre es un derecho, un privilegio? La ley debería velar por el bienestar de los niños pero, ¿hasta que punto es válido para la justicia y la ley interferir en la paternidad?.

En Nueva York, una jueza ha prohibido a una madre adicta a las drogas y prostituta volver a quedar embarazada hasta que logre ganar la custodia del más pequeño de sus hijos. Según Patricia Gallager, la jueza de la Corte Familiar que lleva el caso, ha ordenado esta controversial medida para mejorar las posibilidades de la madre de rehabilitarse y reunirse con su hijo "sin que un nuevo bebé haga todo más difícil". Todos los hijos de la mujer están siendo criados por otras personas.
ABCnews

"La sociedad y sus problemas están cambiando, especialmente con el increíble aumento en el uso de la heroína, y esta corte necesita ajustarse en respuesta en vez de hacer la misma rutina que no soluciona el obvio problema en muchos casos". Escribió la jueza en la orden.

La defensa de la mujer dice que apelará la decisión de la jueza, que sin embargo incluye la promesa de no encarcelarla si la mujer no cumple la orden y vuelve a quedar embarazada.

A decir de la profesora de sociología de la Universidad Fordham, Jeanne Flavin, la orden "refleja un profundo desprecio por los derechos humanos y la dignidad de las mujeres embarazadas y de los padres... Si los tribunales y nuestros sistemas de bienestar infantil estuvieran realmente comprometidos con la salud y el bienestar de las familias, asegurarían que las personas tengan los apoyos que necesitan para alimentar, albergar, educar y cuidar a sus hijos en entornos seguros".


Dos hijos previos de la mujer nacieron siendo adictos a las drogas, fueron removidos del cuidado de la madre en 2011 y 2014. Su hijo mayor, de 16 años, vive desde 2007 bajo el cuidado de sus abuelos luego de que tuviera acceso a agujas hipodérmicas cuando se encontraba viviendo con su madre. El más pequeño, nacido en junio de 2016, presentó signos de dependencia a las drogas casi desde que nació; la madre admitió haber consumido crack, cocaína, metadona, y alcohol durante el embarazo.
lighthouserecoveryinstitute
Su caso es "exactamente el tipo de caso en el que la madre descuidada negligente debe usar anticonceptivos", escribió la juez, que ordenó al Departamento de Servicios Humanos cubrir los gastos de control de la natalidad.

Por lo pronto el caso sigue generando polémica, algunos grupos defensores de los derechos humanos están dispuestos a ayudar a la mujer a luchar contra la orden de la jueza. La duda aquí es, ¿Qué hacer cuando el "derecho" de una mujer a tener hijos atenta directamente al bienestar de esos hijos, qué derechos deben tener prioridad, y hasta que nivel puede la ley involucrarse en estos casos?

Dinos tu opinión en los comentarios. Recuerda compartir para ampliar la discusión y el debate en un tema tan importante, y no olvides apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente:
ABCNews


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Juez ordena a esta mujer dejar de tener bebés Juez ordena a esta mujer dejar de tener bebés Reviewed by Han Book on 16:26 Rating: 5