Médicos se desploman al suelo tras cirugía - cuando se levantan todos se quedan sin palabras

Ser médico es una de las profesiones que requieren de mayor vocación, conlleva una gran responsabilidad pues el salvar vidas no se debe de tomar a la ligera. En la historia de la medicina, han surgido muchos médicos que han dejado huella, un ejemplo de ello es James Barry, un gran médico pero también una mujer que para sobresalir en el mundo de la medicina tuvo que recurrir a hacerse pasar por hombre, esto ocurrió en el siglo XIX.



Y así, podemos mencionar a grandes médicos que dejan ver que su verdadera pasión es el salvar vidas. Un trabajo nada fácil porque se requiere de constante preparación, actualización e investigación. Más ahora que conforme pasa el tiempo los avances en la medicina son mayores y esto tiene más demanda de preparación para los médicos.

El hospital, se vuelve el hogar de todos los médicos, pasan horas y horas en él, el trabajo suele ser sumamente duro y cansado pues las jornadas de trabajo en ocasiones son muy extensas. Se vive de todo en un hospital y se saben historias muy conmovedoras como la que te contaremos a continuación.

La siguiente imagen se volvió viral; en ella se puede ver a tres cirujanos sumamente agotados después de haber pasado 32 horas en una cirugía. Esto ocurrió en un hospital en la provincia china de Fujian.


Fuente: © Reddit

Además de los cirujanos también participaron ocho enfermeras y seis anestesistas. Fueron seis operaciones seguidas para un solo paciente a quien se le eliminaron una serie de tumores cerebrales.

Todo comenzó un sábado por la mañana y terminó el domingo hasta ya tarde. Con paciencia y dedicación hicieron lo que les correspondía. Dicha noticia se volvió viral luego de ser la operación más larga suscitada en el Hospital Médico Universitario de Fujian, según reportó el Diario Chino Global Times.



El Dr. Chen Jianping, dio su reporte: "El paciente tenía un aneurisma y un hemangioblastoma del tronco cerebral. Era necesario eliminar ambos tumores en una sola cirugía pero para ello era indispensable aplicar seis procedimientos quirúrgicos diferentes. Fue arriesgado y muy difícil, además de que era agotador ir contra el tiempo. El mínimo descuido y las consecuencias podían ser fatales", explica el doctor.


Fuente: © CCTV

La familia del paciente recuerdan la angustia que sentían al saber que los médicos trabajarían tantas horas seguidas pues temían que no pudieran con la carga y debido al cansancio cometieran un error. Sin embargo, los médicos se turnaban para tomar breves descansos y continuar con la cirugía.

Los cirujanos afirman que sólo hicieron su trabajo y no demandan la admiración de nadie pues como ellos, exponen que hay un sinfín de médicos dando lo mejor y trabajando duro con los pacientes. Muchos héroes médicos que se llevan nuestros aplausos y reconocimiento.

National Geographic  eligió la siguiente fotografía como la mejor del año en 1987. En ella se muestra al cirujano polaco, el Dr. Zbigniew Religa. En dicha cirugía, se llevó a cabo un trasplante denominado ¨imposible¨, el paciente responde al nombre de Tadeusz Zytkiewicz. Alrededor de 23 horas fueron necesarias para dicha cirugía, el Dr. Religa, monitorizaba las constantes vitales del paciente y en una esquina se observa a uno de sus colegas descansando después del exhausto trabajo que realizaron. La foto hace recordar que dicha cirugía fue el primer trasplante de corazón realizado en Polonia y afortunadamente con éxito. Lamentablemente el Dr. Religa murió en el 2007 mientras que el paciente al que le salvó la vida continúa con vida.


Fuente: © Imgur

Definitivamente la labor de médico es sumamente grandiosa, ¿no crees? Exponemos nuestro respeto y admiración a todos aquellos que aman su profesión y que la eligieron por verdadera vocación. ¿Quién dijo que salvar vidas era una tarea fácil?



COMPARTE estas imágenes y rindamos tributo a los héroes con bata blanca. Toda nuestra admiración a estos grandes seres humanos que dedican su vida a salvar la de otros. :)


Fuente: es.newsner.com


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Médicos se desploman al suelo tras cirugía - cuando se levantan todos se quedan sin palabras Médicos se desploman al suelo tras cirugía - cuando se levantan todos se quedan sin palabras Reviewed by Han Book on 17:04 Rating: 5