¿Sabías el significado que ocultan estos 15 Logos?

El diseño gráfico es mucho más que simplemente realizar un logo bonito o que guste. La intención de los diseñadores al realizar estos logos es comunicar una idea, un concepto, de manera que el cliente potencial o usuario pueda identificarse con la marca.

Los siguientes son 15 logos con los que seguramente estás familiarizado y a los cuales conoces muy bien. Lo que muy probablemente no sepas es el significado que tienen; a continuación te los explicamos:

Hyundai

Lo que para mucho es una H estilizada representa, en realidad, a dos personas dándose la mano, cerrando un trato. Se trata de un cliente y un representante de la compañía.

Adidas

El nombre de la marca se deriva de Adolf "Adi" Dassler, el fundador de la compañía. Si bien el logo ha cambiado mucho a lo largo de los años, siempre ha tenido en su diseño tres líneas. La configuración actual de las tres lineas inclinadas formando un triángulo representa una montaña, que a su vez simboliza los retos a superar de todos los atletas.

Apple

La leyenda dice que la manzana mordida de Apple es el homenaje de Steve Jobs a Alan Turing (1912-1954), el matemático británico que logró descifrar el código secreto de los nazis y cuyo papel en la Segunda Guerra Mundial fue clave para salvar millones de vidas. Un hombre brillante que además puso a prueba los límites que puede alcanzar la inteligencia artificial y que desarrolló el primer programa de ajedrez, convirtiéndose en todo un referente de la informática, la cibernética, la lógica y las matemáticas. No en vano, es considerado uno de los pioneros de la computación moderna (la máquina de Turing). Pero en 1952 fue condenado por homosexualidad y, tras elegir la castración química en vez de la cárcel, fue encontrado muerto dos años después al lado de una manzana mordida envenenada con cianuro. Esta versión ha sido desmentida por Apple en alguna ocasión, pero lo que sí es cierto es que Steve Jobs manifestó en más de una ocasión su admiración hacia este genio de las matemáticas, lo que ha alimentado a lo largo de los años la leyenda sobre el logo de la manzana mordida de Apple. Todos aseguran que es por Isaac Newton de hecho su primer logo es este: 



Sony Vaio

Las dos primeras letras forman una onda, que representa un símbolo análogo. Por su parte, las dos últimas tienen semejanza con los número 1 y 0, es decir, una señal digital muy famosa.

Amazon

Este logo relfeja por completo el espíritu de la compañía. La flecha naranja es una sonrisa que simboliza la satisfacción total del cliente; y va desde la A hasta la Z para indicar que vende de todo en absoluto.

Baskin Robbins

Las partes en rosa de las letras BR forman el número 31; la cantidad de sabores que Baskin Robbins ofrecía en un principio.

Toyota

En un inicio, Toyota fabricaba telares (aún lo hace), esto se ve reflejado en su logo, que muestra un hilo entrando por el ojo de una aguja. Cada letra del nombre de la compañía puede formarse con el logo.

Continental

Famosa, entre otras cosas, por la fabricación de neumáticos, forma con las dos primeras letras de su logo una rueda.


Fórmula 1

Entre la F y las líneas rojas se forma el número 1. La posición inclinada - en conjunto con las líneas rojas - simbolizan la velocidad propia de estos autos.

Pinterest

Esta web se caracteriza porque sus usuarios pueden crear colecciones de fotos en donde "pinean" las imágenes a su gusto; como si de una clavija o un alfiler se tratara. La P en el logo se asemeja a una clavija.

Beats

Dedicados a la fabricación de sistemas de audio - en especial auriculares y bocinas -, su logo se asemeja a una persona usando auriculares.

Toblerone

La famosa compañía de chocolate tiene su sede en la "Ciudad de osos", Berna, Suiza. Es por ello que en su logo incluye a silueta de este animal.

BMW

Contrario a lo que suele pensarse, el logo no representa las hélices de un avión. En realidad hace referencia a la bandera de Bavaria, lugar en donde comenzó la compañía.

LG

Este logo representa una cara estilizada; representa, según la empresa, el deseo de mantener relaciones normales y humanas con sus clientes.

Evernote

El logo muestra un elefante; estos animales tienen fama de poseer una memoria impresionante, pueden incluso recordad rostros y eventos. Evernote es una  aplicación para tomar notas; la esquina de la oreja del elefante se muestra doblada, tal y como algunas personas doblarían la hoja de un libro para recordar leer algo de ahí.

Conocías estos significados. ¿Cuál de ellos es el que más te impresionó? Recuerda dejarnos tus opiniones en los comentarios. Comparte y apóyanos con un Me Gusta.

Fuente:
Prnoticias / Increibleco


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
¿Sabías el significado que ocultan estos 15 Logos? ¿Sabías el significado que ocultan estos 15  Logos? Reviewed by Han Book on 15:56 Rating: 5